Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puente en Amalucan se desgaja por las lluvias, alertan vecinos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 15, 2019

La estructura apenas había sido remozada el año pasado

Vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas Joaquín Colombres alertaron sobre el desgajamiento de un puente vehicular que atraviesa un ramal del río Alseseca en la zona de Amalucan, tras las lluvias de los últimos días.

Se trata de una estructura que se encuentra en la avenida 18 de Noviembre, con dirección de la zona habitacional al Centro Histórico y que se usa como lateral del distribuidor elevado.

Apenas el año pasado en que se hicieron obras viales a la altura del Mercado de Amalucan, explicó el vecino Miguel Pérez Guerra, el puente recibió mantenimiento, sin embargo, hace tres días el agua de lluvia proveniente de barrancas cercanas alcanzó la lateral y se llevó parte del material.

"La corriente subió demasiado y yo creo que fue lo que hizo que se reblandeciera para que se cayera el pedazo. De hecho, estaba completísimo, apenas lo habían reconstruido", dijo.

La preocupación de los vecinos agregó, es que se trata de una lateral por donde circulan una decena de rutas de transporte público y otro tipo de transporte pesado y de personal, además de que hay una fábrica y viviendas a orillas de la barranca.

Además del daño al puente, en las colonias aledañas se registraron inundaciones con las lluvias del viernes y aunque hubo recorridos de autoridades del municipio de Puebla en materia de protección civil, estas se concentraron en la zona del mercado.

La mañana de este lunes se realizaron también acciones de limpieza en la primara Hacienda de Guelatao, ubicada en la colonia La Hacienda, donde también se registraron daños tras el desbordamiento del Alseseca el pasado viernes.

Foto Laura Ruiz

Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca Sólo vienen a tomarse fotos y no nos ayudan: vecinos del Alseseca La barda de contención que fue construida a base de piedras colapsó la noche del viernes y no ha sido reparada por las autoridades

Se desborda el río Alseseca en Amalucan y La HaciendaSe desborda el río Alseseca en Amalucan y La HaciendaLas familias piden apoyo de las autoridades de Protección Civil Municipal.

   


Visitas:


Encuesta