Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Crece 36% salario del edil de Tehuacán y dice que dona la mitad

Política   /   
Enrique Hernández  |
 Miércoles, Julio 10, 2019

El munícipe afirmó que realiza su donación al área de grupos vulnerables y subraya que no llegó al cargo para ganar dinero

Sin mostrar pruebas de su dicho, el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, afirmó que dona la mitad de su sueldo, con lo que trató de minimizar el incremento del 36 por ciento de su ingreso mensual. 

En entrevista afirmó que “llegó a trabajar por la gente y no para ganar dinero”.

e-consulta publicó que Felipe Patjane se incrementó su sueldo un 36 por ciento, al recibir 60 mil 072 pesos, mientras que su antecesora Ernestina Fernández percibía 44 mil 100 pesos. 

Dice que dona a grupos vulnerables 

El munícipe afirmó que realiza su donación al área de grupos vulnerables para que sean proporcionados apoyos a las personas que requieren de algún tipo de asistencia.

Aunque no se han mostrado los documentos sobre la donación de una parte de su sueldo, aseguró que él no recibe bonos o compensaciones como ocurría en la administración anterior, donde llegaban a tener ingresos extraordinarios a su salario hasta por 80 mil pesos, entre otros pagos que hacían a los regidores.

“No vengo por dinero”

Patjane Martínez expresó que no llegó a trabajar por el dinero sino por Tehuacán, para que realmente se vea un cambio.

Por parte del área de Grupos Vulnerables no se ha mostrado algún informe sobre la aplicación del recurso donado ni cuántos beneficiarios se han tenido por ese concepto.

El pasado 20 de junio apareció una fotografía del edil tras pedirle matrimonio a su novia junto a un helicóptero, lo que generó críticas en su contra. 

Imagen e-consulta

Hasta cuatro veces se aumentan el salario los alcaldes en PueblaHasta cuatro veces se aumentan el salario los alcaldes en PueblaSólo 14 alcaldes redujeron sus ingresos en comparación con los que tenían sus antecesores que concluyeron funciones el 14 de octubre pasado

En helicóptero, edil de Tehuacán pide matrimonio a su directora de CulturaEn helicóptero, edil de Tehuacán pide matrimonio a su directora de CulturaFue el presidente municipal quien reconoció el 18 de marzo pasado que mantiene una relación sentimental con Paulina Vargas Sobrado

   


Visitas:


Encuesta