Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ahora constructora quiere drenajes en zona de La Calera

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Julio 5, 2019

Desarrolladores de Jardines de la Montaña solicitaron permisos a Semarnat

Luego de la construcción de viviendas en el fraccionamiento Jardines de la Montaña, en  La Calera, ahora se busca para el desarrollo inmobiliario la construcción de drenajes pluviales que desembocarán en barrancas de la zona.

Así se detalla en la gaceta oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de esta semana, que da cuenta de un proyecto de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que ingresó la empresa Consorcio Hogar de Occidente S.A. de C.V. el 28 de junio.

En la descripción se señala que la firma busca aprovechar como zonas de descarga las barrancas de El Cristo, La Calera y la zona conocida como El Jagüey  para dar cauce a las aguas de lluvia. De aprobarse, el proyecto quedaría listo en un mes.

Las primeras obras de este fraccionamiento, realizadas hace una década, fueron polémicas pues se realizaron a la par de acciones de las entonces autoridades municipales para reservar a La Calera como un área natural donde se privilegiarían espacios de esparcimiento.

Foto: Archivo

Ayuntamiento no puede impedir tala en Bosques de la Calera: regidoraAyuntamiento no puede impedir tala en Bosques de la Calera: regidoraLa regidora Myriam Arabian Couttolenc explica que la constructora Grupo Sadasi logró permisos desde antes de 201 que el gobierno municipal poblano no puede revertir

Empresa promueve fraccionamiento y Semarnat lo somete a consulta Empresa promueve fraccionamiento y Semarnat lo somete a consulta Desarrollos Inmobiliarios Sadasi afirma que el proyecto se encuentra fuera del Área Natural Protegida “La Calera”

   


Visitas:


Encuesta