Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Pusieron una manta frente a mi casa, dice AMLO, pero vocero lo corrige

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Julio 2, 2019

Reconoció que como ser humano sí siente miedo, pero precisó que no es un cobarde y que la colocación de la manta no lo detendrá en su avance

Andrés Manuel López Obrador aseguró que colocaron una manta frente a su casa en la que le advirtieron que ya sabían su dirección.

Reconoció que como ser humano sí siente miedo, pero precisó que no es un cobarde y que la colocación de la manta no lo detendrá en su avance.

“Hace poco pusieron una manta frente a mi casa y no por una manta vamos a parar. Ni me acuerdo, son cosas que es mejor olvidar, fue hace unos días, incluso decía ‘ya sabemos dónde vives y tu dirección’. Pues eso es público. Sin baladronadas. Como ser humano tengo miedo, pero no soy un cobarde”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que no se realizó ninguna investigación sobre la colocación de la manta y aseguró que no fue por esa razón por la que se fue a vivir a Palacio Nacional.

Jesús Ramírez, vocero presidencial, precisó que la manta no fue colocada frente a la casa de Andrés Manuel López Obrador, sino que apareció en abril en Guanajuato.

El viernes 19 de abril se difundió que sujetos desconocidos colocaron en Celaya una manta con amenazas dirigidas a Andrés Manuel López Obrador.

En la manta aparecía la firma del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización que lidera José Antonio Yépez, alias El Marro.

La manta estaba colocada en el boulevard Constituyentes, colonia Rosa Linda, en la ciudad de CelayaGuanajuato.

Personas que cruzaban por la vialidad descubrieron la manta y dieron parte a las autoridades, que acudieron al lugar y la retiraron.

En la manta se le advertía a Andrés Manuel López Obrador que si no retiraba a las fuerzas federales de Guanajuato habría más violencia.

Aseguraron que por cada delincuente que muriera, ellos responderían y asesinarían a dos agentes de seguridad.

En la manta se indicaba que fueron ellos quienes irrumpieron en la comandancia de Celaya y rescataron a un sujeto identificado como Armando Soto González, alias El triste.

“Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar”.

Armando Soto González, alias El triste, sí fue liberado por el comando, pero murió durante un enfrentamiento con los federales. El Triste era considerado jefe de plaza en 5 municipios de Guanajuato.

La irrupción del comando armado en las instalaciones policiacas de Celaya dejó un saldo de cuatro personas muertas.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Cártel de El Marro amenaza en narcomanta a AMLOCártel de El Marro amenaza en narcomanta a AMLOLa manta estaba colocada en el boulevard Constituyentes, colonia Rosa Linda, en la ciudad de Celaya, Guanajuato

   


Visitas:


Encuesta