Viernes, 6 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Legisladores le piden a AMLO que aumente su equipo de seguridad

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 1, 2019

En la manta que fue encontrada en Salamanca le advirtieron al presidente que ordene que salgan las fuerzas federales del estado porque si no va a empezar a morir gente inocente

El Congreso le pidió a Andrés Manuel López Obrador que aumente su aparato de seguridad.

En la manta que fue encontrada en SalamancaGuanajuato, le advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que es mejor que ordene que salgan lasfuerzas federales del estado porque si no va a empezar a morir gente inocente.

En el mensaje se le advierte a Andrés Manuel López Obrador que para que vea que no se trata de un juego le dejaron un regalito en la refinería.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que el artefacto que fue encontrado en Salamanca sí contenía Emulex 1, una sustancia explosiva.

Se indicó que en el lugar fueron encontrados 20 cartuchos de Emulex 1 y que 6 ya estaban preparados con fulminante.

“El artefacto explosivo contenía: Emulex 1, Casa houstin, 20 emulsiones y 6 preparadas con fulminante”.

El artefacto estaba dentro de un vehículo abandonado frente a la puerta 4 de la refinería de SalamancaGuanajuato.

En el texto de la organización criminal se le advierte al gobierno que si no saca a las fuerzas federales de Guanajuato, responderá.

Las bancadas en la Cámara de Diputados afirmaron que Andrés Manuel López Obrador necesita un equipo confiable que resguarde su integridad.

Mario Delgado, coordinador de Morena, indicó que aumentar la seguridad de Andrés Manuel López Obrador no significa que ya no va a tener contacto con la gente.

“Sin que esto lo limite a tener contacto con la gente, porque eso va a ser imposible de evitar; al presidente le gusta estar en contacto todo el tiempo con la gente, con el pueblo, el pueblo lo cuida, como él dice, yo estoy de acuerdo con eso. Pero creo que en términos de inteligencia y todo alrededor del presidente podría tener mayor seguridad”.

El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, indicó que Andrés Manuel López Obrador se debe asumir como un jefe de Estado, el cual debe tener mayor seguridad.

En el Senado, el legislador perredista Miguel Ángel Mancera afirmó que Andrés Manuel López Obrador debe aumentar su seguridad, aunque sea de manera discreta y austera.

“Son responsables de su seguridad los que así han asumido ese encargo, y a mí me parece que lo que se tenga que hacer, nadie lo va a ver mal; por el contrario, quisiéramos que tuviera seguridad total él, su familia, sus ambientes”.

“Entendemos que él quiere manejarse de manera discreta y austera, que lo haga discreta y austeramente, pero suficientemente. En el esquema de suseguridad no debe escatimar. Él nos representa a todos”.

Gustavo Madero, senador panista, indicó que Andrés Manuel López Obrador es responsable de su seguridad personal, pero que debe también cuidar su seguridad como jefe de Estado porque pone en riesgo la estabilidad nacional

“Son dos cosas. Él responde por la suya, pero también debe responder por una institución que es de todos y no puede poner en riesgo y ser un factor dedesestabilización a nivel nacional”.

Foto: Twitter @senadomexicano

AMLO envía terna al Senado para elegir al nuevo ministro de la CorteAMLO envía terna al Senado para elegir al nuevo ministro de la CortePara cubrir la vacante de ministro, Andrés Manuel López Obrador propuso a Jazmín Esquivel Mossa, a Loretta Ortiz y a Celia Maya

   


Visitas:


Encuesta