Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Aplazan contratación de proveedor para videocámaras en Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Julio 2, 2019

El ayuntamiento ha modificado y aplazado en más de dos ocasiones el procedimiento

Será hasta este miércoles cuando el ayuntamiento de Puebla elija a la empresa que se encargará de la operación de las cámaras de seguridad del programa “Ventanas Ciudadanas”, por lo que aún no hay un operador formal de esos equipos.

A la fecha, la comuna ha modificado y aplazado en más de dos ocasiones el procedimiento para contratar a la firma que se hará cargo de los equipos de forma definitiva.

La semana pasada, el secretario de Administración de la capital Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el primero de julio ya estaría en funciones la nueva empresa, una vez que el contrato de Rightsource Bussines Solutions concluyó este 30 de junio.

La dependencia municipal informó la noche de este martes que tras una serie de reuniones, el comité encargado decidió que el fallo del procedimiento por invitación a tres proveedores que lleva a cabo se emitirá hasta este tres de julio.

Las empresas que participan en el procedimiento son: Genetec, Contrasys y Rightsource Bussines Solutions.

Cabe señalar que el procedimiento ha sido criticado por los regidores panistas, quien aseguran que se trata de un concurso amañado para favorecer a una firma en particular.

La empresa que gane el procedimiento prestará su servicio en lo que resta de 2019, y en 2020 la comuna realizará una nueva contratación.

El programa de videovigilancia fue puesto en marcha por la administración municipal pasada y registra fallas desde febrero de este año, debido a que el actual gobierno cambió a la empresa que estaba a cargo de las cámaras.

Foto: Archivo e-consulta

Demoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaDemoran contratar proveedor de cámaras de vigilancia en PueblaEl secretario de Administración previó que podría realizarse mediante una invitación a los tres proveedores con las mejores ofertas o incluso por adjudicación directa.

Se cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe cae licitación para video vigilancia en calles de PueblaSe continuará prestando el servicio de video vigilancia pagado por los ciudadanos, en tanto se concreta que sea una empresa pagada por el municipio

   


Visitas:


Encuesta