Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Trump acepta que bajó migración y descarta aplicar aranceles a México

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 1, 2019

Indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó el fin de semana a 16 mil elementos en la frontera para contener a los migrantes

Donald Trump reconoció la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para contener a migrantes y aseguró que no les aplicará aranceles a los productos mexicanos.

Indicó que el gobierno mexicano está haciendo un buen trabajo en la frontera y que ha logrado reducir el flujo de migrantes centroamericanos.

Donald Trump indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desplegó el fin de semana a 16 mil elementos en la frontera para contener a losmigrantes.

“Creo que el presidente está haciendo un gran trabajo. Puso a 16 mil personas este fin de semana en la frontera, están haciendo un gran trabajo. Tiene 6 mil personas en la frontera con Guatemala”.

Donald Trump ya no mencionó su intención de aplicarles aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos, porque considera que hasta el momento el gobierno federal ha cumplido con el acuerdo que firmaron México y Estados Unidos.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien”.

El sábado 29 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que Donald Trump dijo que van bien las cosas en la contención del flujo migratorio.

“La plática con el presidente Trump, bueno, salude a todos los líderes, y es simple: tenemos un acuerdo para un término de tiempo para revisar cómo vamos y lo que me dijo es que tenían ellos buenos indicadores de que van bien las cosas”.

El martes 11 de junio, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que si en 45 días no se reduce el flujo migratorio de centroamericanos, Estados Unidos decidirá si México se convierte en lo que se conoce como Tercer País Seguro.

Marcelo Ebrard aseguró que aunque Andrés Manuel López Obrador no haya asistido a la reunión del G20 en Osaka, Japón, en la carta que envió puso sobre la mesa el tema migratorio y la solidaridad con los pueblos marginados.

“El gobierno mexicano estuvo presente a través de nuestra representación, pues somos un equipo, además que se hizo presente a través de la carta que envió a los líderes de las principales 20 economías del mundo”.

Indicó que México plantea que los países más poderosos se comprometan a combatir la desigualdad y que realicen inversiones y proyectos.

“Se van a plantear otras acciones para otras regiones del mundo, lo que nosotros estamos planteando es que exista corresponsabilidad, es decir, el tema de reducir la desigualdad en el mundo es un tema que compete más a los países que más tienen”.

“Los países más poderosos, más ricos, y es una obligación, es una corresponsabilidad con los demás países, ahora en las ministeriales se tendría que traducir en proyectos, inversiones y decisiones”.

Foto: Twitter @realDonaldTrump

AMLO, dispuesto a reunirse con Donald Trump en septiembreAMLO, dispuesto a reunirse con Donald Trump en septiembreEl jueves 20 de junio, Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que no quería aplicarle aranceles a México y aseguró que más adelante le gustaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador

   


Visitas:


Encuesta