Miércoles, 18 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sólo por esta semana considero a México un país amigo, dice Trump

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 21, 2019

En una entrevista que le realizó la cadena hispana Telemundo, Donald Trump habló del flujo migratorio ilegal y de la necesidad de frenarlo

Donald Trump aseguró que México no está haciendo el trabajo sucio de Estados Unidos y que sólo está aplicando las leyes para detener la migración de centroamericanos.

En una entrevista que le realizó la cadena hispana Telemundo, Donald Trump habló del flujo migratorio ilegal y de la necesidad de frenarlo.

Cuando le preguntaron si considera a México un país amigo o enemigo, Donald Trump respondió que por está semana lo considera amigo, porque desplazó elementos policiacos a la frontera con Guatemala y realizó un buen trabajo de contención de migrantes.

“Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México. Pero sería tremendamente costoso para mí. Ni siquiera sé si pueden soportarlo”.

Donald Trump le dijo a la cadena Telemundo que México no necesita que millones de personas atraviesen su territorio para llegar a Estados Unidos y que sólo está aplicando sus leyes migratorias.

“México no necesitaba que millones de personas atravesaran su país, ¿de acuerdo?”.

“He sido enérgico en la frontera porque los hispanos quieren seguridad en la frontera, no quieren que los criminales entren”.

“La política de tolerancia cero no fue un error, tenemos que tener una frontera fuerte”.

El martes 18 de junio, En su página de Twitter, Donald Trump indicó que desde la semana que entra, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos comenzará a remover a los millones de migrantes que entraron de manera ilegal a su territorio.

“La próxima semana ICE comenzará el proceso de remoción de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren”.

Donald Trump reconoció que México está realizando esfuerzos para detener a migrantes centroamericanos antes de que lleguen a Estados Unidos.

“México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente, mucho antes de llegar a nuestra frontera sur”.

Indicó que Guatemala firmará un convenio para convertirse en Tercer País Seguro y acusó que quienes no hacen nada para detener la migración son los demócratas.

Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”.

Crédito de la foto @TelemundoNews

 

Donald Trump felicita a AMLO por aprobación del T-MECDonald Trump felicita a AMLO por aprobación del T-MECDonald Trump urgió al Congreso Norteamericano a acelerar los trabajos para aprobar también el acuerdo comercial

   


Visitas:


Encuesta