Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Desde San Lázaro, PT exige terminar el nuevo hospital San Alejandro

Política   /   
Norberto López  |
 Miércoles, Junio 26, 2019

El nosocomio original prestaba servicios médicos a pacientes de estados vecinos como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca

Antes de separarse de su cargo como diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, promovió un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) finalizar las obras del nuevo hospital “San Alejandro”.

La legisladora por San Martín Texmelucan, pidió que de manera inmediata se continúen con los análisis, procedimientos administrativos, económicos y financieros relativos con los trabajos de construcción e infraestructura necesarios para que Puebla y la región cuenten a la brevedad, con un nuevo Hospital General Regional.

Sánchez García recordó que, con el sismo del 19 de septiembre del 2017, el Hospital San Alejandro, uno de los más grandes en su tipo, tuvo que ser desalojado en su totalidad con el objeto de salvaguardar la seguridad e integridad de las personas que acudían a recibir diversos tipos de servicios de salud.

Resaltó además que el nosocomio atendía de manera diaria a pacientes del Estado de Puebla y otros estados como Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, desde hospitalización, consultas médicas, servicio de urgencias y cirugías, entre otros.

La todavía líder del PT en Puebla señaló que en meses pasados se dio inicio a la construcción de un nuevo nosocomio que albergaría los servicios de salud que prestaba el Hospital San Alejandro, sin embargo, fueron suspendidas por tiempo indefinido luego de que fue revocado el contrato de licitación correspondiente.

Desde San Lázaro, exigió que este tema se analice y se busquen las diferentes variables y opciones adecuadas para que se continúen diseñando los programas que den continuidad a la habilitación o construcción de este nuevo hospital que es necesario para el Estado de Puebla y la Región.

Foto: Agencia Enfoque

Solo 4 iniciativas planteó Lizeth Sánchez en 9 meses de diputadaSolo 4 iniciativas planteó Lizeth Sánchez en 9 meses de diputadaTodo su trabajo legislativo fue en abril y en el resto de su estancia en San Lázaro no hizo otra propuesta

   


Visitas:


Encuesta