La audiencia inicial contra José Cristian N, alias “El Grillo”, prevista para este martes al mediodía, fue suspendida ya que el acusado solicitó el cambio de su abogado de oficio por uno particular.

Por lo anterior, la jueza de control encargada del acto jurídico ordenó la suspensión de la audiencia y el aplazamiento de la misma por 24 horas.

Tras la petición del acusado y para garantizar una buena defensa, será hasta el día miércoles cuando el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) pueda informarle al imputado los delitos que enfrenta.

Este martes en rueda de prensa ofrecida en el Centro Integral de Servicios (CIS), Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, confirmó la detención del exlíder del mercado Morelos en Xochimilco, Ciudad de México. Lo anterior, a decir del funcionario, deriva de dos órdenes de arresto por secuestro agravado y un triple homicidio.

No obstante, el ingreso del presunto líder narcomenudista al Centro de Justicia Penal de Puebla, solo fue por secuestro agravado, cuya víctima fue un agente de la FISDAI que el pasado 28 de marzo fue retenido por supuestos comerciantes del mercado Morelos durante un operativo implementado en dicha zona, con el fin de ubicar a José Cristian.

El hecho incluso desató un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, de tal forma que el saldo fue de 18 detenidos, entre ellos dos adolescentes, un agente de la FISDAI liberado y la muerte del cuñado del Grillo.

A partir de ahí continuaron los operativos y cateos en diversos inmuebles relacionados con José Cristian N, quien cuenta con un largo historial delictivo.