Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El Grillo sí fue detenido y le imputarán secuestro y homicidio

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 25, 2019

Se le investiga directamente por un triple homicidio y el secuestro agravado de un agente de la Fisdai

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) confirmó la detención de José Cristian, alias El Grillo, ocurrida la noche del lunes en la alcaldía de Xochimilco, perteneciente a la Ciudad de México, derivado de órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio múltiple.

En rueda de prensa el secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, confirmaron la aprehensión de este peligroso delincuente.

Señalaron que antes de esta última detención, El Grillo ya había sido detenido en siete ocasiones con varios ingresos al Cereso de San Miguel, sin embargo en esta última ocasión se le investiga directamente por un triple homicidio y el secuestro agravado de un agente de la Fisdai.

Detallaron que la aprehensión se logró en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía de Xochimilco, por lo que de inmediato se trasladó a la ciudad de Puebla y fue puesto a disposición de un juez de control.

Aunque no se permitió realizar preguntas sobre el caso, las autoridades confirmaron que se le investiga por delitos también de drogas, armas y extorsión, así como por la fosa clandestina localizado en un predio aledaño al mercado Morelos, en donde estaban enterrados restos humanos.

Por su parte el fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que la investigación continúa en marcha a fin de integrar todas las evidencias que ya se han aportado hasta el momento y que en su momento podrían permitir imputarle nuevos delitos.

Capturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosCapturan a El Grillo en la CDMX; enfrenta secuestro y 3 asesinatosEl ex líder de comerciantes en el Mercado Morelos fue ubicado en la alcaldía de Xochimilco y trasladado a Puebla para su audiencia inicial ante un juez de control

Ejército y policía catean bodegas y locales del mercado La AcocotaEjército y policía catean bodegas y locales del mercado La AcocotaPersonal de la Secretaría de Finanzas busca artículos robados o de procedencia ilegal

   


Visitas:


Encuesta