Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Recurre Héctor Alonso a TEPJF para volver a bancada de Morena

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Martes, Junio 25, 2019

Fue separado tras emitir comentarios que supuestamente iban contra los “principios” del partido

El diputado Héctor Alonso Granados recurrió al TEPJF para intentar revocar su expulsión de la bancada de Morena en el Congreso del estado y recuperar su lugar.

Con una solicitud de atracción pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender el caso y emitir una sentencia al respecto.

El fin de semana el legislador del distrito 19 de Puebla capital promovió su recurso ante la Sala Superior, tres semanas después de que fue vetado del grupo parlamentario.

Su solicitud de facultad de atracción tiene el número de expediente SUP-SFA-10/2019 y está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

En su petición el inconforme demanda atraer el caso aduciendo que se violaron sus derechos políticos al ser desplazado de la fracción.

Lo separan por dichos misóginos

Alonso Granados fue expulsado de la bancada de Morena el 1 de junio por orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

En un oficio dirigido al coordinador parlamentario Gabriel Biestro Medinilla, lo instruía a acatar la decisión en un plazo de 72 horas.

En el oficio se aducía que el exdiputado de Nueva Alianza (NA) “no compartía” los principios de Morena debido a que días antes había señalado en medios de comunicación que, antes de exigir la despenalización del aborto, las mujeres debían “pensar antes de abrir las piernas”, además de que en varias sesiones del pleno había agredido verbalmente a sus compañeras.

"Derivado de los (sic) recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena", indicó el documento.

Al desplazamiento de la fracción legislativa le siguió su destitución de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso y finalmente la expulsión de todas las comisiones en las que participaba.

Acusa venganza política

Luego de estos hechos Alonso Granados denunció que las represalias eran un asunto político y solo se utilizó como pretexto la violencia de género.

En la sesión del 5 de junio acusó desde la tribuna que los castigos en su contra eran en venganza por no apoyar en precampaña a Miguel Babosa Huerta (ahora gobernador electo) y en su lugar impulsar al senador Alejandro Armenta Mier a la candidatura de Morena.

Foto Agencia Enfoque

Sacan a Espinosa y Alonso de la Mesa Directiva del CongresoSacan a Espinosa y Alonso de la Mesa Directiva del CongresoJosé Juan Espinosa intentó renunciar antes de la votación, pero no pudo porque el cargo es irrenunciable

Expulsa Morena a Héctor Alonso de bancada por postura misóginaExpulsa Morena a Héctor Alonso de bancada por postura misóginaDetermina la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia que su actuar va contra los principios del partido

   


Visitas:


Encuesta