Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Buscan presionar a regidores para revocar concesión del agua

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Frente de organizaciones anuncia acciones para empujar a legisladores hacia la revocación

Integrantes del llamado Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Contra la Privatización clausuraron simbólicamente las oficinas de cobro de Agua de Puebla en Plaza del Sol, como presión a regidores y legisladores para que aprueben revocar la concesión que tiene esa firma para el manejo del agua potable.

Entre las organizaciones que estuvieron representadas fueron la Asamblea Social del Agua (ASA), la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Reconstruyamos Puebla, el Movimiento Antirreleccionista Puebla, el Movimento Nacional por la Esperanza, la Unión de Trabajadores Despedidos del Soapap  y de Agua de Puebla.

Jorge Méndez Spíndola, del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que darán seguimiento al proceso de revocación que se inició en el ayuntamiento capitalino y que ya se votó  el viernes en la  Comisión Transitoria del Agua 

"Ahora va a ser el gobierno del pueblo y por eso estamos aquí, para manifestar y dejar muy claro este compromiso en conjunto con la ciudadanía", dijo.

Méndez Spíndola dijo que prevén organizar otras movilizaciones y acciones de protesta en el caso de no encontrar respuesta de regidores que deberán votar el dictamen en sesión de cabildo y legisladores que recibirán el documento, si se aprueba por la mayor parte de la comuna. 

"Irá escalando en la medida en que no haya una respuesta inmediata, aunque estamos seguros de que ahora hay otras condiciones en los distintos ámbitos", agregó.

Foto: Agencia Enfoque

En comisión, regidores aprueban revocar concesión del SoapapEn comisión, regidores aprueban revocar concesión del SoapapEl resolutivo tendrá que ser aprobado por todos los integrantes del Cabildo

   


Visitas:


Encuesta