Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Policías pirata escandalizaban en Lomas de Angelópolis

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Estaban alcoholizados y hacían disparos al aire; están detenidos

Dos elementos de la Policía Municipal de Santa Clara Ocoyucan fueron detenidos por la Policía Estatal y Municipal de Puebla tras descubrirse que no contaban con registro policial pese a estar adscritos a la seguridad de una empresa constructora en la zona de Lomas de Angelópolis.

Alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes 24 de junio, en la avenida Margaritas, esquina con calle Pino, de la Cuarta Sección de San Ramón, los vecinos reportaron a dos oficiales haciendo detonaciones al aire.

De inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla y de la Policía Estatal, los cuales encontraron la patrulla P-301 y a bordo a los uniformados Leonardo García Pinto y Miguel Vázquez González, quienes además estaban bajo los influjos del alcohol.

En el sitio se revisó el registro policial de los uniformados, sin embargo Miguel arrojó estar inactivo en alguna corporación de seguridad pública, mientras que Leonardo no contaba con registro, por lo que se les aseguraron las armas de cargo y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que durante la entrevista, ambos elementos señalaron que estaban adscritos a la seguridad de una empresa constructora en la zona de Lomas de Angelópolis, en un servicio pagado al Concejo Municipal al Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan.

Al respecto Rodolfo Huerta Espinoza, director del Concejo Municipal de Ocoyu aseguró que instruyó a los diferentes sectores de la administración para que esclarezcan los hechos y se finquen las responsabilidades correspondientes.

"He instruido al Síndico, al Contralor y al Secretario de Seguridad Pública, que en términos de sus respectivas atribuciones, coadyuven con las investigaciones de las autoridades ministeriales y que abran una investigación de los hechos", explicó a través de un breve comunicado.

Comando roba auto y balea a policías cerca del PeriféricoComando roba auto y balea a policías cerca del PeriféricoAgentes persiguieron a los atacantes y rescataron la unidad robada

   


Visitas:


Encuesta