Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Piden diputados calcular pensión con base en el salario mínimo

Política   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La actual base de las pensiones retabula el salario y perjudica al trabajador: Leonor Vargas

La Comisión del Trabajo, Previsión social y Competitividad del Congreso de Puebla aprobó enviar un exhorto a la Cámara de Senadores para tomar elsalario mínimo como base para calcular las pensiones de los trabajadores, que actualmente se fijan con las Unidades de Medida y Actualización (UMA), ya que éstas tienen un valor menor.

Guadalupe Muciño, presidenta de esta comisión, explicó que se buscará reformar el artículo 123 y el tercero transitorio para lograr fijar el salario mínimo como base. Además, señaló la existencia de un proyecto que busca dar certidumbre a la clase trabajadora.

La diputada Leonor Vargas señaló de incongruente que las pensiones se basen en Umas, ya que, aseguró, de esa manera el salario mínimo se retabula, perjudicando a los trabajadores.

 Nueva vocal en el Voluntariado del Congreso

Guadalupe Fernández Díaz rindió protesta esta tarde como la nueva vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado de Puebla.

El voluntariado se conforma por un grupo de personas que se compromete a trabajar sin fines de lucro para contribuir a la mejora en calidad de vida de lapoblación en situación vulnerable, y en beneficio de los sectores desprotegidos sin distinción de creencias ideológicas.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Pública, fue el encargado de tomar protesta de la nueva titular, quien se comprometió a servir a la sociedad desde el altruismo.

Paga federación en Puebla 9 veces más por pensiones que en sueldosPaga federación en Puebla 9 veces más por pensiones que en sueldosEl dinero para pensiones y jubilaciones de trabajadores federales en la entidad alcanza para cubrir cuatro veces el presupuesto anual del ayuntamiento de Puebla o pagar tres veces el Museo Barroco

   


Visitas:


Encuesta