Jueves, 5 de Diciembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Desaparecidos, la peor herencia que dejaron otros gobiernos: AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 24, 2019

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el tema de los desaparecidos es uno de los más difíciles, va dar la cara

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la peor herencia que recibió del gobierno anterior fue la de los desaparecidos.

Indico que aunque los gobierno anteriores se robaron miles de millones de pesos, eso tiene remedio, y afirmó que su administración está comprometida con la búsqueda de personas.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el tema de los desaparecidos es uno de los más difíciles, va dar la cara.

“Comprometidos con la búsqueda de personas desaparecidas. (El tema) es difícil y doloroso”.

“Es la peor herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores y vaya que nos dejaron muchos pendientes; se robaron miles de millones de pesos, pero eso tiene remedio porque ya se va a terminar por completo, ya no hay corrupción tolerada en el gobierno”.

Afirmó que el asunto de los desaparecidos es una de las prioridades del gobierno, junto con el combate a la inseguridad y la violencia.

“Este lamentable asunto es el que estamos atendiendo con prioridad en el gobierno; deben ustedes saber que hay 72 asuntos prioritarios en el gobierno y el número 1 es el problema de la inseguridad y el de la violencia y sobre todo, el de los desaparecidos”.

En la presentación del Informe del Sistema Nacional de Búsqueda Comprometidos con la búsqueda de personas desaparecidas, un grupo de personas criticó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no sea capaz de identificar los cuerpos encontrados en fosas clandestinas.

Andrés Manuel López Obrador respondió que su administración hará todo lo posible por identificar los cuerpos y hacer justicia.

Durante el acto oficial, varias mujeres mostraron fotografías de sus familiares desparecidos y reclamaron desde sus lugares en el auditorio.

Foto: Gobierno de México

Ya hablo y razono, dice mujer que sufrió batazo en la cabeza en asaltoYa hablo y razono, dice mujer que sufrió batazo en la cabeza en asaltoEl 31 de mayo, un sujeto entró a la tienda de deportes en la que la mujer despachaba y, para robarla, le dio un golpe en la cabeza con un bate

   


Visitas:


Encuesta

http://imacp.gob.mx/agenda/item/1132-world-press-photo