Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Está en Acajete la gasolinera que más roba en México, dice Profeco

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Junio 24, 2019

La estación servicio se quedaba con el 30% del combustible que cobraba a sus clientes

En su última verificación aleatoria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en el municipio poblano de Acajete a la gasolinera que más roba en el país, pues por cada 10 litros que vende se queda con tres.

El establecimiento se encuentra en el kilómetro 20+360 de la carretera federal Amozoc-Teziutlán y está registrado a nombre de José Oscar Cervantes López. A través de una llamada telefónica al establecimiento se constató que ofrece sus servicios con normalidad.

Este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la ProfecoRicardo Sheffield Padilla, explicó que por cada 20 litros que la gasolinera cobraba a sus clientes, se quedaba con seis, lo que la ubicó como la estación de mayor robo en todo el país. “… estaba robando a los consumidores más de 30 por ciento de combustible, un caso verdaderamente escandaloso”, acotó.

Los datos corresponden a la última verificación aleatoria que la Profeco realizó entre el 17 y el 21 de junio de este año, según expuso Sheffield en la conferencia de medios.  

De acuerdo con documentos del Registro Público del Comercio, Cervantes López es administrador único y representante general del establecimiento Súper Auto Servicio San José S.A. de C.V.

La empresa cuenta con estaciones de servicio también en los municipios de Huamantla Apizaco, en el estado de Tlaxcala.

e-consulta se comunicó a uno de los establecimientos localizados en Huamantla, en el que el personal informó que la estación de servicio de Acajete operaba con normalidad pero indicó que no era posible localizar a Cervantes López.

Se niegan a ser auditadas

En su informe, el director de la Profeco indicó que durante el lapso referido, la dependencia realizó 125 verificaciones al mismo número de establecimientos y cuatro se negaron a la revisión.

Uno de ellos se encuentra en Puebla con la razón social Servicio Periférico Ecológico, en la vialidad del mismo nombre. Las tres gasolineras restantes se ubican en Sonora y Guanajuato.

Balconea AMLO a gasolinera poblana por dar litros incompletosBalconea AMLO a gasolinera poblana por dar litros incompletosLa Profeco ubicó 41 estaciones con irregularidades de un total de 125 que fueron revisadas en todo el país

Presume AMLO como barata a gasolinera cerrada en PueblaPresume AMLO como barata a gasolinera cerrada en PueblaDe acuerdo con información de la Secretaría de Energía y Pemex se trata de un establecimiento de avenida Reforma

   


Visitas:


Encuesta