Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Hasta 375% cambia el costo de los análisis clínicos en Puebla

Salud   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Junio 23, 2019

Destaca el caso del examen general de orina, pues se cotiza desde los 218 y hasta los 458 pesos, según el laboratorio que se elija

Diferencias de hasta un 375 por ciento en su costo tienen los análisis clínicos más comunes en los laboratorios privados de Puebla con mayor presencia.

Destaca el caso del examen general de orina, pues es posible encontrarlo desde 218 y hasta 458 pesos, según un sondeo realizado por e-consulta en ocho distintos establecimientos.

Los costos que ofrecen los laboratorios dependen de los métodos que utilizan, la complejidad de los resultados, así como por alguna promoción, como descuentos para adultos mayores o por membresía.

De acuerdo con la revisión, el examen para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tiene un costo de 218 pesos en los Laboratorios Similares, comúnmente conocidos como “Doctor Simi”. Esta cifra es la más baja del mercado.

En contraste, la empresa Exakta tiene el precio más alto con 458 pesos, cantidad que representa una diferencia de 240 pesos, equivalente a un 110 por ciento más.

Otros precios encontrados son: Laboratorios Ruiz (445), El Chopo (419), Linfolab (359), Salud Digna (260) y BUAP (245).

Otro análisis de laboratorio con acentuadas diferencias es la prueba de embarazo, pues oscila entre los 80 y hasta los 365 pesos, ambas realizadas con un examen de sangre, de acuerdo con los precios que ofrecen Salud Digna y Laboratorios Ruiz. La diferencia es de 285 pesos equivalente a un 356 por ciento.

El precio de esa prueba en otras empresas es de: Exakta (338), Similares (300), BUAP (200), El Chopo (178), Semin (152) y Linfolab (142).

El examen general de orina puede encontrarlo un paciente con un costo de 40 hasta 190 pesos, cifras que corresponden a Salud Digna y Laboratorios Ruiz. La diferencia equivale a 150 pesos que representan un 375 por ciento más.

Por otra parte, el examen básico de glucosa en sangre no muestra grandes cambios en la mayoría de los laboratorios, ya que cobran entre 65 y 100 pesos por practicarlo, sin embargo en Salud Digna es de 30 pesos.

Lo mismo ocurre con una biometría hemática básica, pues su precio oscila entre los 80 y 225 pesos, según las ofertas de Salud Digna y Laboratorios Ruiz, lo que implica un incremento de 145 pesos equivalente a 181 por ciento.

Inaugura el gobernador Moreno Valle la Clínica Salud DignaInaugura el gobernador Moreno Valle la Clínica Salud DignaAtenderá de manera gratuita a 7 mil poblanos que requieren rayos X, mastografía, ultrasonido y análisis clínicos de laboratorio

Ruiz Argüelles dice que ya no es socio de Laboratorios RuizRuiz Argüelles dice que ya no es socio de Laboratorios RuizEl próximo Secretario de Salud rechazó un posible conflicto de interés con la empresa

   


Visitas:


Encuesta