Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Inaugura el gobernador Moreno Valle la Clínica Salud Digna

Salud   /   
Staff  |
 Viernes, Febrero 20, 2015

Atenderá de manera gratuita a 7 mil poblanos que requieren rayos X, mastografía, ultrasonido y análisis clínicos de laboratorio

La suma de esfuerzos entre sociedad civil y gobierno es necesaria para elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados, pero también para recuperar la confianza en las instituciones, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Clínica Salud Digna con el presidente de la Fundación Vizcarra, Jesús Vizcarra Calderón, quien reconoció la estrategia implementada en Puebla para mejorar los servicios de salud públicos.

“La estrategia del gobierno de tener certificadas el 90 por ciento de sus unidades médicas, quiere decir que está pensando en calidad, en ser mejor, pero también el Premio Nacional de Calidad por la eficacia de la atención médica otorgado al hospital de Zacatlán y el sistema de urgencias más avanzado del país, SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas), el equipamiento, la logística y el tiempo de respuesta, hablan del sello que le ha puesto el gobernador a todo Puebla”, destacó.

Por su parte,  Moreno Valle subrayó la inversión de 8 mil millones de pesos en materia de infraestructura y equipamiento de salud realizada en los últimos cuatro años, un monto superior a lo invertido en los 4 sexenios anteriores.

“El compromiso y la visión se refleja en hechos concretos, porque si queremos que la gente crea en las instituciones y en la política, debemos entregar buenos resultados. Pero el gobierno no es suficiente, requiere la participación de la sociedad.”

Sin embargo, dijo, es necesario que la sociedad civil y las empresas participen en iniciativas como Salud Digna para Todos, sumando esfuerzos con los gobiernos a fin de ampliar la cobertura de servicios médicos y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a una mejor atención médica.

La clínica inaugurada -ubicada en la 2 poniente 909- tuvo una inversión de 18 millones de pesos por parte de la Fundación Vizcarra e instituciones que la apoyan, y ofrecerá servicios de diagnóstico  y bienes a bajo costo como: rayos X, mastografía, ultrasonido, análisis clínicos de laboratorio, lentes, exámenes de la vista, papanicolau, tomografía y densitometría.

Acompañado por el alcalde Tony Gali, el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha, y el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Manuel Cervantes Jiménez, el mandatario recibió un certificado por parte de la Fundación Vizcarra para que a través del Sistema Estatal DIF, 7 mil poblanos puedan recibir servicios de diagnóstico de manera gratuita en esta clínica.

A su vez, el alcalde Tony Gali enfatizó que para los gobiernos estatal y municipal la salud es un tema prioritario; por ello, recordó que en 2014 se destinaron 164 millones de pesos en la construcción y sustitución de centros de salud con servicios ampliados en la capital.

Destacó también que el éxito de los programas en este rubro depende del nivel de compromiso y participación ciudadana; en este sentido, indicó que debe ser relevante sumar esfuerzos para desarrollar una visión integral y corresponsable.

Vizcarra Calderón,  fundador de Salud Digna para Todos, agradeció al mandatario poblano su respaldo y las facilidades para instalar la clínica número 32 en el país, un parteaguas en la entidad por su capacidad para atender hasta 800 personas al día y costos que representan hasta una décima parte de lo que cobran otras instituciones privadas.

Aseguró que gracias al flujo de personas que atienden, un promedio de 11 mil pacientes al día en todas las clínicas, y la capacitación constante del personal, Salud Digna para Todos representa un modelo autosustentable.

“Toda la gente por muy pobre que sea, tiene derecho a una salud digna, el año pasado atendimos a 3.2 millones de personas y este año lo haremos con 4.5 millones de mexicanos”, indicó.

Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director de Salud Digna, subrayó la calidad certificada que ofrecen las clínicas, pues de los 10 mil 200 laboratorios de análisis clínicos que existen en México, sólo 72 tienen la norma ISO 15189, y de esos, el 30 por ciento son laboratorios de Salud Digna.

Además, dijo, el equipamiento con el que cuentan los laboratorios permite analizar hasta 800 muestras por hora, reduciendo margen de error y tiempos de espera para los pacientes, que pueden obtener sus resultados en un lapso de 45 minutos.

“Nuestro objetivo es crear las condiciones para que haya accesibilidad real a estudios de diagnóstico con clase mundial, a precios muy bajos”, añadió tras agradecer el respaldo de la Fundación Vizcarra e instituciones que permiten instalar este tipo de clínicas en el país.

A través de Salud Digna para Todos -la institución de asistencia privada de apoyo a la salud más grande de México- se atendieron en 2014 a 3 millones de personas con exámenes de la vista y lentes de prescripción.

Al día de hoy, cuenta con 30 clínicas en 21 ciudades de 12 estados de la república, como Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, entre otros, y está por inaugurar en Azcapozalco, Torreón, Toluca y Los Ángeles, California.

   


Visitas:


Encuesta