Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Advierte Cruz Roja desaparición de migrantes en Puebla

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 22, 2019

En su informe del 2019 destaca el trabajo científico y capacitación a las fuerzas estatales

La capital poblana y Ciudad Serdán se caracterizaron en 2018 por el desplazamiento y desaparición de migrantes, así como por la presencia de fuerzas policiales y militares, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

Ambos municipios aparecen en un mapa nacional de riesgos del fenómeno migrante centroamericano que forma parte del Reporte Anual México 2019 que la organización hizo público ayer. 

Del caso de Cuidad Serdán la Cruz Roja destaca un apartado de anécdotas de desplazados que llegaron a ese punto de México después de períodos aproximados de 20 días de recorrido. 

En algunos casos plantean que el municipio poblano fue la parada en la que decidieron retornar a sus países y que otros más decidieron continuar sin conocer sus futuras posibilidades. 

Por otro lado, se plantea que en ese municipio poblano los desplazados centroamericanos fueron apoyados por la Cruz Roja para contactar telefónicamente a sus familiares y recibir atención médica. 

En cuanto a la organización con autoridades locales la organización internacional destacó la capacitación de 43 policías estatales en materia de derechos de los migrantes.

Foto Agencia Enfoque

Debemos ayudar a migrantes, no criminalizarlos: arzobispo de PueblaDebemos ayudar a migrantes, no criminalizarlos: arzobispo de PueblaDestaca Sánchez Espinosa que las autoridades tendrán que plantear una estrategia ante esta crisis humanitaria en Centroamérica

Migrantes centroamericanos derriban valla y lesionan a 2 policíasMigrantes centroamericanos derriban valla y lesionan a 2 policíasEl comisionado de la Policía Federal informó que los disturbios ya se habían controlado, pero ya cientos de migrantes habían entrado a territorio nacional

   


Visitas:


Encuesta