Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Puebla es ejemplo nacional por su elección sin fraude, dice AMLO

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 21, 2019

El presidente visitó San Martín Texmelucan para entregar apoyos a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Puebla es un ejemplo en el país porque en las pasadas elecciones se respetó la voluntad de los ciudadanos y no hubo fraude electoral, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por ello felicitó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

De gira por el municipio de San Martín Texmelucan, este viernes, el mandatario resaltó que una vez transcurridos los comicios del pasado dos de junio, retomará sus visitas al estado, pues aseguró que durante su gestión no habrá divorcio entre el gobierno y la ciudadanía.

“Quiero felicitar al ciudadano gobernador de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, señaló el mandatario en su discurso, ante unas dos mil personas.

Fue el pasado dos de junio cuando en el estado se celebraron elecciones extraordinarias a la gubernatura, tras el deceso de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre, cuando tenía 10 días en el cargo.

Los nuevos comicios fueron ganados por el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, quien también compitió en las elecciones ordinarias de 2018, proceso que impugnó al acusar de fraude a Alonso Hidalgo.

El señalamiento de un proceso amañado fue respaldado por López Obrador, pues incluso durante su penúltima visita a Puebla, el 10 de marzo de este año, pidió no volver a permitir un fraude.

No les voy a quedar a deber nada

López Obrador visitó este viernes Puebla para cumplir con la entrega de apoyos del programa Bienestar a estudiantes de educación media superior, a personas con discapacidad así como a adultos mayores.

De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, se entregarán 2 mil 550 pesos bimestrales a los adultos mayores de 68 años, es decir, 1 mil 275 pesos mensuales, cifra que equivale a 42.5 pesos diarios. El programa beneficia a 452 mil adultos.

La funcionaria federal señaló que la federación entregará la misma cantidad a las personas con alguna discapacidad física.

En cuanto al programa de becas “Construyendo el futuro”, refirió que el gobierno federal apoyará a 206 mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, quienes recibirán 1 mil 600 pesos mensuales, mientras se capacitan para conseguir un empleo formal.

Albores también hizo énfasis en el programa “Sembrando vida” mediante el que se atenderán 43 mil hectáreas del campo poblano en lo que resta de 2019, para lo que se otorgará empleo a 20 mil jornaleros.

López Obrador indicó que con la entrega de esos recursos cumple su compromiso de campaña de atender a los jóvenes, a los adultos mayores y a quienes trabajaban el campo. “No les voy a quedar a deber nada, voy a estar al corriente con ustedes”, acotó.

El presidente visitó la Unidad Deportiva “San Damián”, de Texmelucan, en donde fue recibido por más dos mil personas entre las que se encontraba una nutrida protesta en contra de la presidenta municipal Norma Layón Aarún.

En los alrededores del inmueble, sobre la autopista México-Puebla, cientos de transportistas realizaron una protesta por los constantes asaltos que ocurren en las carreteras de Puebla.

Al evento acudió también el senador Alejandro Armenta Mier, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinila y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

Foto Agencia Enfoque

En Atlixco AMLO somete a referéndum diálogo con TrumpEn Atlixco AMLO somete a referéndum diálogo con TrumpExplica el presidente que su gobierno no cayó en la confrontación

Paralizan transportistas autopista México- Puebla; exigen seguridadParalizan transportistas autopista México- Puebla; exigen seguridadAl presidente López Obrador le demandan seguridad y nuevas tarifas

   


Visitas:


Encuesta