Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Juez niega amparo a #NoMásDerroches y no suspende Santa Lucía

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 21, 2019

El colectivo ha presentado hasta 147 amparos para impedir que se construya el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía

Un juez le negó de manera definitiva un amparo al colectivo #NoMásDerroches, que se opone a la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de la construcción en Santa Lucía.

El colectivo ha presentado hasta 147 amparos para impedir que se construya el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

La suspensión de los amparos aún no significa que se pueda construir el aeropuerto en Santa Lucía, porque el gobierno aún no ha presentado el estudio de impacto ambiental.

El lunes 17 de junio, un juez concedió una suspensión definitiva que impide la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Otra de las resoluciones del juez del Estado de México fue en contra de la ley de Ingresos de la Federación, en los ejercicios fiscales de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Las dos suspensiones definitivas que concedió el juez el 17 de junio impiden que se cancelen las obras del aeropuerto en Texcoco.

En algunas de las demandas de amparo, se argumenta que se les aumentó la tarifa de uso aeroportuario y que se les dijo que el dinero se utilizaría para construir el nuevo aeropuerto.

Los demandantes indican que ahora que se quiere construir el aeropuerto en Santa Lucía no se les debe cobrar dinero extra, y que no quieren que el dinero que ya se les cobró se use para invertirlo en Santa Lucía.

Hasta el momento, la obras en Santa Lucía se encuentran congeladas porque las autoridades federales no han presentado los estudios de impacto ambiental.

Foto: Noticieros Televisa

El NAIM se inundará porque ahí había un lago, dice Grupo AeroportuarioEl NAIM se inundará porque ahí había un lago, dice Grupo AeroportuarioGerardo Ferrando indicó que hay inconformidades por la cancelación del aeropuerto en Texcoco y que será un juez el que determine quién tiene la razón

   


Visitas:


Encuesta