Un juez concedió una suspensión definitiva que impide la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Otra de las resoluciones del juez del Estado de México fue en contra de la ley de Ingresos de la Federación, en los ejercicios fiscales de 2015, 2016, 2017 y 2018.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que las dos suspensiones definitivas que concedió el juez impiden que se cancelen las obras del aeropuerto en Texcoco.

En algunas de las demandas de amparo, se argumenta que se les aumentó la tarifa de uso aeroportuario y que se les dijo que el dinero se utilizaría para construir el nuevo aeropuerto.

Los demandantes indican que ahora que se quiere construir el aeropuerto en Santa Lucía no se les debe cobrar dinero extra, y que no quieren que el dinero que ya se les cobró se use para invertirlo en Santa Lucía.

Hasta el momento, la obras en Santa Lucía se encuentran congeladas porque las autoridades federales no han presentado los estudios de impacto ambiental.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador indicó que los que interpusieron amparos son los que tienen intereses en que no se cancele el aeropuerto de Texcoco.

“Quedaron molestos, no se resignan a que ya no es lo mismo, ahora no quieren que hagamos el aeropuerto y quieren pararlo con amparos. Son personas vinculadas con lo que no nos ven con nuevos ojos”.

Foto: Twitter @NvoAeropuertoMx