Lunes, 22 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Presume Pemex 2 meses consecutivos con balances positivos

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Junio 20, 2019

Indicó que con la estricta disciplina financiera que se ha aplicado, ha sido posible conducir de manera correcta a la empresa

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, aseguró que los dos últimos balances mensuales de la empresa han sido positivos y que no tienen ni un peso de deuda.

Indicó que con la estricta disciplina financiera que se ha aplicado, ha sido posible conducir de manera correcta a la empresa.

Octavio Romero Oropeza afirmó que, durante abril, Pemex tuvo un superávit de 13 mil 769 millones de pesos y que en mayo tuvo un balance positivo de 4 mil 239 millones de pesos.

“Resulta destacable que toda la inversión realizada durante 2019 está siendo financiada con los ingresos propios de la empresa, con los ahorros que hemos obtenido de las medidas de austeridad, así como los apoyos que hemos recibido del gobierno federal”.

Indicó que con los nuevos desarrollos de Pemex en 2024 estarán en condiciones de producir hasta 2 millones 480 mil barriles de petróleo diarios.

“En tanto que la producción de los nuevos desarrollos de Pemex alcanzará los más de 400 mil barriles por día, pero en tan sólo una parte del tiempo, en todas las actividades de exploración y desarrollo tenemos mayor certeza de que se alcanzará la meta de producción de 2 millones 480 mil barriles diarios en promedio en el año 2024, con una producción al cierre del mismo año de 2 millones 654 mil por día”.

Octavio Romero Oropeza afirmó que se tienen que dejar atrás las prácticas en las que Petróleos Mexicanos siempre salía perdiendo.

“Debemos dejar atrás las prácticas en las que Pemex siempre salía perdiendo, por ello nos interesa trabajar estrechamente con empresas y empresarios que compartan los más altos valores que ahora nos rigen en Petróleos Mexicanos”.

Fitch Ratings baja calificación de Pemex

El jueves 6 de junio, la agencia financiera Fitch Ratings le bajó la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y le otorgó un grado especulativo de inversión.

Según una versión que publica el diario El Universal, la calificación que le dio Fitch Ratings a Pemex equivalía a bonos basura.

Fitch Ratings indicó que, aunque Pemex puso en marcha medidas para reducir costos y se le redujeron los impuestos, aún le falta inversión.

“Si bien Pemex implementó una medida de reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, lo que podría llevar a una mayor producción y disminución de las reservas”.

“El nivel muy alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano continúa presionando significativamente la capacidad de generación y reinversión de flujo de efectivo”.

Fitch Ratings afirmó que el ajuste en la calificación de Pemex es acorde con la que recibió México.

Afirmó que existe un riesgo para las finanzas del país porque se ha deteriorado el perfil crediticio de Petróleos Mexicanos.

Crédito de la foto @PemexGlobal

Calificación de Fitch Ratings, excesivamente severa, revira PemexCalificación de Fitch Ratings, excesivamente severa, revira PemexAseguró que respeta la opinión de la calificadora, pero que no está de acuerdo con las apreciaciones que la llevaron a degradar su nota crediticia

   


Visitas:


Encuesta