Miércoles, 21 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Calificación de Fitch Ratings, excesivamente severa, revira Pemex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Aseguró que respeta la opinión de la calificadora, pero que no está de acuerdo con las apreciaciones que la llevaron a degradar su nota crediticia

Petróleos Mexicanos calificó de excesivamente severa la degradación de nota crediticia que le otorgó la empresa Fitch Ratings.

Aseguró que respeta la opinión de la calificadora, pero que no está de acuerdo con las apreciaciones que la llevaron a degradar su calificación.

Pemex aseguró que en sólo seis meses ha obtenido logros que no se habían visto en muchos años.

Indico que logró reducir el robo de combustible, estabilizó la producción de petróleo y no recurrirá a deuda durante 10 años.

“De igual forma, a partir de un ejercicio transparente del gasto, sin corrupción, estamos bajando los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata”.

Petróleos Mexicanos afirmó que trabajará para lograr materializar sus metas y demostrar que se encuentra en el camino correcto.

“Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de nuestras metas y demostrar, con resultados, que estamos en el camino correcto”.

El jueves 6 de junio, la agencia Fitch Ratings le bajó la calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y le otorgó un grado especulativo de inversión.

Según una versión que publicó el diario El Universal, la calificación que le dio Fitch Ratings a Pemex equivale a bonos basura.

Fitch Ratings indicó que aunque Pemex puso en marcha medidas para reducir costos y se le redujeron los impuestos, aún le falta inversión.

“Si bien Pemex implementó una medida de reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, lo que podría llevar a una mayor producción y disminución de las reservas”.

“El nivel muy alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano continúa presionando significativamente la capacidad de generación y reinversión de flujo de efectivo”.

Fitch Ratings afirmó que el ajuste en la calificación de Pemex es acorde con la que recibió México.

Foto: Twitter @PemexGlobal

EPN dejó en una posición fiscal sólida a México, dice Moody’sEPN dejó en una posición fiscal sólida a México, dice Moody’sEl analista soberano de México en Moody’s indicó que aunque se cambió la perspectiva de México de estable a negativa, se mantuvo la calificación A3

   


Visitas:


Encuesta