Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Queremos blindar a Pemex para que no bajen calificación, dice Urzúa

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Abril 13, 2019

El secretario de Hacienda indicó que durante este año, Petróleos Mexicanos no tendrá necesidad de buscar apoyo en los mercados de dinero

Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda, consideró que las casas calificadoras no reducirán la calificación de Petróleos Mexicanos.

De visita en WashingtonCarlos Urzúa Macías afirmó que el gobierno federal está trabajando para que no baje la calificación de Pemex y que intentan blindar a la empresa.

“Nosotros no creemos que a Pemex le van a bajar la calificación crediticia, justo porque queremos blindar a Pemex para que no suceda eso”.

El secretario de Hacienda indicó que durante este año, Petróleos Mexicanos no tendrá necesidad de buscar apoyo en los mercados de dinero, porque recibió una ayuda de 100 mil millones de pesos.

“Puede ir si es que quiere refinanciar su deuda futura, pero puede no ir si encontrara las condiciones”.

“Tenemos mucho optimismo respecto a que las calificadoras no van a tener que bajar de ninguna manera la calificación a Pemex y que van a tomar en cuenta el hecho de que el gobierno federal está trabajando hombro con hombro con Pemex”.

En una nota que publica el diario La Jornada se indica que el secretario de Hacienda afirmó que Petróleos Mexicanos también trabaja para presentar un plan de negocios que tenga una visión amplia.

Pemex también va a responder presentando un plan de negocios a mediano y largo plazo, que sea interesante, que tenga una visión estratégica amplia”.

“Yo si tengo mucho optimismo en Pemex y creo que las cosas van a mejorar, pero sí necesita un empujón extra para hacerlo”.

Crédito de la foto @PemexGlobal

Tren Maya interesa a inversionistas norteamericanos, dice EbrardTren Maya interesa a inversionistas norteamericanos, dice EbrardAfirmó que los empresarios lo invitaron a reunirse con ellos en Washington en mayo para que les dé detalles del proyecto

   


Visitas:


Encuesta