Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Retira la SIMT 36 taxis pirata en el Periférico y otras zonas

Ciudad   /   
Staff  |
 Miércoles, Junio 19, 2019

Se mantienen operativos de revisión, toxicológicos y de supervisión: Peniche García

En lo que va del año, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) ha retirado de circulación 80 vehículos públicos y privados que prestaban de manera irregular el servicio de transporte de ruta o de taxi, en distintos puntos de la zona metropolitana como el Periférico Ecológico.

El titular de la dependencia, Antonio Peniche García, comentó que la subsecretaría de Movilidad y Transportes mantiene operativas constantes para ubicar y retirar estas unidades, pues no cuentan con las medidas mínimas de seguridad que exige la ley para prestar el servicio a los usuarios.

El secretario manifestó que se implementó un Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, con el fin de mejorar el servicio que reciben los usuarios, entre las medidas implementadas están los operativos de revisión, toxicológicos y de supervisión de condiciones, así como los apoyos para la renovación de las unidades.

Antonio Peniche García destacó que en el caso de los llamados “taxis piratas” se establecieron ciertos parámetros para revisar en las áreas donde se reporta que existen. De marzo a la fecha, se han remitido 36 unidades que brindaban este servicio de manera ilegal.

Por otro lado, en cuanto a unidades que prestan servicio de transporte público y que están rotuladas, pero no cuentan con las placas correspondientes, conforme al artículo 80, han sido retiradas 33 unidades.

Abundó que en cuanto al incremento de líneas de RUTA como nuevos derroteros y concesiones e informó que a fin de que se puedan brindar políticas públicas de fondo se está elaborado un estudio que deberá tener una continuidad para lograr resultados.

Manifestó que además en esta administración se han impartido pláticas y talleres con los operadores y concesionarios en mejora del servicio y de sensibilización, en especial para personas con discapacidad y temas de género.

Reiteró que es necesario un cambio cultural en el que sociedad y gobierno se involucren de fondo para transformar el servicio del transporte, “Puebla necesita que el ser humano esté en el centro de la política pública y necesitamos de la participación ciudadana.”

Aumentará tarifa del transporte pero no todavía y no a 12 pesosAumentará tarifa del transporte pero no todavía y no a 12 pesosYa hay estudios técnicos y las pláticas con los concesionarios ya están muy avanzadas, asegura titular de la SIMT

   


Visitas:


Encuesta