Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

5 consejos para disminuir el desperdicio de alimentos

Medio Ambiente   /   
BRH  |
 Martes, Junio 18, 2019

El desperdicio de alimentos supone el derroche de los recursos empleados en su producción: tierra, agua, trabajo, capital y energía, con lo que aumenta en vano la emisiones de gases causantes de efecto invernadero. Naciones Unidas.

Nuestros hábitos alimenticios pueden afectar negativamente al medio ambiente, y hoy en el  Día de la Gastronomía Sostenible aquí te contamos 5 cosas con las que podemos disminuir el deperdicio de alimentos.

1. Planifica las compras. Diseña un menú semanal y anota en tu lista de compras los ingredientes que necesitarás, de esta manera, podrás dirigirte al mercado adecuado y comprar los alimentos con anticipación.

2. Organiza bien tus comidas. Esto incluye planificar las cantidades justas de ingredientes en cada comida y ajustarlas al número de comensales.

3. Evita desperdiciar alimentos. Cuando prepares las comidas ten en cuenta la fecha de caducidad de los alimentos y utiliza primero los que caducan antes. Además puedes reutilizar las sobras de alimentos en otras recetas para evitar desperdicios.

4. Apoya a los agricultores locales. Si es posible compra con los productores ecológicos o los que encuentres en los mercados locales y tiendas de pequeños productores y agricultores. Así, estarás contribuyendo a su subsistencia y ayudarás a sus comunidades locales.

5. Prueba la comida local en tus viajes. Ya sea que viajes al extranjero o a una comunidad prueba los productos típicos de la zona. Consume las carnes, pescados, fruta o verduras tradicionales de estos lugares, de esta manera apoyarás a la economía local.

También, antes de salir de compras pregúntate lo siguiente: ¿se trata de un producto de temporada, o su producción ha requerido un gasto energético considerable para su cultivo en invernadero?

¿De dónde viene? ¿Cuántos kilómetros ha recorrido ese alimento para llegar a tu mesa?

¿Dónde se ha producido ese alimento? ¿lo ha cultivado un pequeño agricultor o proviene de una planta industrial?

Fuente: Naciones Unidas y Faro de vigo

Foto: Captura de pantalla de Youtube

Día de la Gastronomía Sostenible hoy 18 de junioDía de la Gastronomía Sostenible hoy 18 de junioEn este día de la Gastronomía Sostenible las y los chefs Hambre Cero de FAO Américas tienen un mensaje para tí

   


Visitas:


Encuesta