El Día de la Gastronomía Sostenible se celebra hoy 18 de junio, con el propósito de promover hábitos alimenticios, que incluyen la producción, preparación y consumo de alimentos, más respetuosos con el medio ambiente y también con las tradiciones de cada localidad.

En este Día de la Gastronomía Sostenible las y los chefs Hambre Cero de FAO Américas tienen un mensaje para tí

Este tipo de gastronomía promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad, con la finalidad de poner fin o al menos reducir los problemas como el desperdicio de alimentos, la sobrepesca o la sequía.

Un ejemplo de cómo aprovechar los alimentos es el restaurante Rub & Stub de Copenhague, Dinamarca, uno de los más sostenibles del mundo, y es que lo que se ofrece en el menú terminaría de otro modo en la basura. El local abrió sus puertas en el verano de 2013, y sus fundadores jamás pensaron que tendría tanto éxito.

Todas las culturas y civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible ,y aún nosotros mismos de manera individual si comenzamos por tener nuestras propias hortalizas en casa.

Fuente: Twitter y Naciones Unidas

Foto: Captura de pantalla de Youtube