Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Seguirán lluvias en Puebla alerta Protección Civil Estatal

Las lluvias de mayor volumen se pueden presentar en el centro-oriente y sur de la Mixteca

Seguirán lluvias en Puebla alerta Protección Civil Estatal

Foto / Agencia Enfoque

Foto / Agencia Enfoque

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico, el clima lluvioso se mantendrá en las regiones centro y sur del territorio poblano durante el fin de semana y disminuirá en lassierras Norte y Nororiental.

Protección Civil Estatal explicó que las precipitaciones de mayor volumen durante las próximas horas se pueden presentar en el centro-oriente y sur de la Mixteca.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, indicó que en valles centrales, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y la Mixteca, Ciudad Serdán, El Seco, Lara Grajales, Quecholac, Tecamachalco, Tepeaca, Amozoc, Puebla capital, municipios cercanos al sistema volcánico Izta-Popo, Amozoc, Huaquechula, Molcaxac, Tepexi, Jolalpan y Chiautla, se esperan lluvias con acumulados de 25 a 35 milímetros.

En Cuetzalan, Huauchinango, Eloxochitlán, Jopala, Tlacotepec, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xochiapulco y Zacapoaxtla, se esperan precipitaciones menores con acumulados entre 15 a 25 milímetros.

Te puede interesar:

Se esperan lluvias en las sierras norte y nororiental de Puebla

Recomendaron a la población mantenerse al pendiente de los ríos o arroyos que pasen por su localidad; evitar circular por carreteras donde sean comunes los deslaves y en caso de actividad eléctrica, no refugiarse bajo árboles ni utilizar sombrillas metálicas.

Foto: Agencia Enfoque