Según el Servicio Meteorológico, en el territorio poblano continuarán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en las regiones: Sierra Norte, Sierra Nororiental, alrededores de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila y Quimixtlán; en el resto del estado no se esperan lluvias.

Se estima que en las próximas horas se pueda generar desarrollo de nubosidad dando paso a precipitaciones en las regiones mencionadas.

Se esperan lluvias de ligeras a moderadas, en periodos de 24 horas, por lo que se descartaron efectos negativos significativos.

 Las precipitaciones tendrán corta duración y se pueden extender por zonas aledañas de los municipios de Cuetzalan, Huauchinango, Xicotepec, Chichiquila yQuimixtlán.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) a cargo de César Orlando Flores Sánchez, puntualizó las siguientes recomendaciones: en temporada de lluvias podar árboles, limpiar azoteas, desagües y coladeras; recordar que en cualquier nivel de alertamiento se pueden presentar lluvias intensas e inundaciones.

No tirar basura en la vía pública, ya que obstruye el libre paso del agua y genera inundaciones, si vives cerca de cauces de ríos, bordos de presas o lagunas, se deben identificar las rutas de evacuación hacia zonas menos peligrosas y resguardar los documentos importantes en bolsa de plástico para evitar que se mojen, fueron recomendaciones del gobierno.