Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Fonoteca Nacional publica audio con la voz de Frida Kahlo

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, informó que el audio fue encontrado en el archivo del locutor y periodista Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller

La Fonoteca Nacional difundió un audio en el que se escucha la voz de la pintora mexicana Frida Kahlo.

En el audio se escucha que la voz, que se asegura que sí es la de Frida Kahlo, describe al pintor Diego Rivera.

Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, informó que el audio fue encontrado en el archivo del locutor y periodista Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller.

En una nota que publica el diario El Universal se afirma que el director de la Fonoteca Nacional indicó que la grabación de Frida Kahlo podría haberse realizado entre 1953 o 1954.

“La voz de Frida ha sido un gran enigma, una búsqueda constante desde que inició la Fonoteca. Hasta ahora no hay una grabación de Frida Kahlo”.

Pável Granados contó que el locutor Manuel de la Vega le dijo que tenía la grabación de un programa de Álvaro Gálvez y Fuentes, conocido como El Bachiller, que se realizó en la estación de radio W.

Manuel de la Vega le dijo a Pável Granados que en la grabación se escuchaba la voz de Lupe Marín y hasta la de Frida Kahlo.

“De la Vega me dijo que tenía el archivo de un programa completo que consiguió cuando era locutor en la W. El programa lo hizo El Bachiller, y en él participó Diego Rivera, el Dr. Atl, también tiene una entrevista con Lupe Marín y hasta está Frida Kahlo”.

“Le dije que no saldría de su oficina sin la grabación, finalmente en un monte de discos encontramos la copia. La voz es muy diferente a lo que pudiera pensarse, es muy femenina”.

Pável Granados aseguró que se puede afirmar que la voz sí pertenece a Frida Kahlo porque al final del programa el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes lo dice y porque se han realizado estudios

“En cierto momento cambia, algo que quiere decir que está grabado con otro equipo, en otro lugar. Es decir, las voces de Rivera, Dr. Atl, Lupe Marín y Kahlo no están grabadas en un estudio ni con un aparato profesional, algo que nos arrojó el primer análisis técnico”.

Foto: GENIAL

Ambulancias patito roban señal del 911 y cobran comisión por trasladosAmbulancias patito roban señal del 911 y cobran comisión por trasladosLos encargados de las ambulancias patito recogen a las víctimas de algún accidente y las llevan a las clínicas que les pagarían una comisión por cada paciente que les lleven

   


Visitas:


Encuesta