Miércoles, 19 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Ambulancias patito roban señal del 911 y cobran comisión por traslados

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Junio 12, 2019

Los encargados de las ambulancias patito recogen a las víctimas de algún accidente y las llevan a las clínicas que les pagarían una comisión por cada paciente que les lleven

Ambulancias patito roban la señal del 911 y acuden al lugar donde ocurre un accidente para recoger al paciente antes de que lleguen los servicios de emergencia institucionales.

Los encargados de las ambulancias patito recogen a las víctimas de algún accidente y las llevan a las clínicas, las cuales les pagarían una comisión de hasta 3 mil pesos por cada paciente que les lleven.

En un reportaje que presentó la periodista Denise Maerker en el noticiero En Punto, de Televisa, se denunció el caso de ambulancias patito que llevan a los pacientes al Hospital de Cos, ubicado en la calle Guanajuato, colonia Roma.

Una de las personas afectadas le contó al reportero Santos Briz, de Televisa, que tuvo un problema en uno de los codos durante un accidente vehicular.

En el lugar se presentó una ambulancia patito y los paramédicos lo llevaron al Hospital de Cos, en donde lo obligaron a pagar 11 mil pesos.

El paciente, identificado como Giovanni Uribe, afirmó que cuando salió escuchó que los de la ambulancia estaban esperando que los del hospital les pagaran su comisión.

“Al final, aún estaban los de la ambulancia y alcancé a escuchar que estaban esperando su comisión. Creo que eran 3 mil pesos o algo así”.

Arturo González, director de Administración del Hospital de Cos negó que tengan algún tipo de arreglo con las ambulancias patito y afirmó que están obligados a recibir a cualquier paciente que requiera sus servicios.

“Nosotros no tenemos ningún arreglo con ninguna ambulancia. Nosotros tenemos obligación de recibir a todos los pacientes que nos traen”.

Afirmó que a los pacientes que llegan al hospital se les proporciona un servicio y que se les cobra y que algunos se han ido sin pagarles.

“No, eso no puede ser, definitivamente. Nosotros lo único que hacemos es otorgarles el servicio y cobrarles como tal, y ellos, vuelvo a insistir, de antemano firman una serie de documentos y los responsables e incluso muchas veces nosotros damos el servicio y ni siquiera hacen el pago de los servicios que les otorgamos. Hemos tenido ese problema. Muchísimos se van sin pagar”.

Crédito de la foto @DeniseMaerker

 

Mamá de Norberto vino por un diploma y se va con un acta de defunciónMamá de Norberto vino por un diploma y se va con un acta de defunciónAfirmó que quiere ser la voz de las personas que sufren tragedias semejantes a las que ella ha vivido, porque es frustrante enfrentarse a todos los trámites burocráticos

   


Visitas:


Encuesta