Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Secuestradores de Norberto recibieron 500 mil pesos y lo mataron

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 11, 2019

La familia informó a las autoridades del secuestro el 5 de junio, cuando ya se encontraban negociando la liberación de Norberto con los delincuentes

Los sujetos que secuestraron a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, pidieron 5 millones de pesos para liberarlo y terminaron aceptando 500 mil pesos y varias alhajas.

La familia de Norberto Ronquillo pagó el rescate, pero los secuestradores lo asesinaron y dejaron su cuerpo en una zona de Xochimilco.

El reportero Carlos Jiménez, del diario Excelsior, le contó a Imagen Noticias que el 4 de junio Norberto Ronquillo salió de la escuela a las 9 con 32 minutos de la noche y que sólo 9 minutos después, los secuestradores hicieron la primera llamada a la familia para exigirle un rescate de 5 millones de pesos.

La familia informó a las autoridades del secuestro el 5 de junio, cuando ya se encontraban negociando la liberación de Norberto con los delincuentes.

Los secuestradores comenzaron a bajar sus exigencias y terminaron por aceptar 500 mil pesos y algunas alhajas.

Una tía de Norberto pidió que les avisaran a las autoridades que ya no intervinieran porque ya habían llegado a un acuerdo con los secuestradores.

Los delincuentes les exigieron que uno de los familiares de Norberto fuera hasta un autolavado ubicado en Calzada de las Bombas 799 y que cruzara la calle.

Le dijeron que tendría que entrar al terreno que está frente al autolavado y que por encima de la reja debía aventar la bolsa con el dinero y las joyas.

Los delincuentes aseguraron que entregarían a Norberto en Canal de Chalco. Los familiares acudieron al lugar, pero los secuestradores no cumplieron.

El lunes 10 de junio, los habitantes de una zona de la alcaldía Xochimilco avisaron por teléfono a las autoridades de la presencia de un bulto que parecía un cuerpo envuelto en bolsas.

Las autoridades acudieron al lugar y encontraron el cadáver de Norberto Ronquillo en una zona de la colonia Las Cruces.

Los familiares de Norberto Ronquillo Hernández reconocieron el cadáver por la ropa que llevaba el día del secuestro.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Mamá de Norberto vino por un diploma y se va con un acta de defunciónMamá de Norberto vino por un diploma y se va con un acta de defunciónAfirmó que quiere ser la voz de las personas que sufren tragedias semejantes a las que ella ha vivido, porque es frustrante enfrentarse a todos los trámites burocráticos

   


Visitas:


Encuesta