Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Van por expulsión de priístas que apoyaron a Barbosa

Política   /   
Héctor Llorame  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Señala dirigente que la Comisión de Ética Partidaria a nivel estatal y la Secretaría de Justicia Partidaria a nivel nacional ya analizan los casos

La dirigencia estatal del PRI anunció que los priístas que apoyaron al candidato de Juntos Haremos HistoriaMiguel Barbosa Huerta, serán expulsados y amonestados.

Al criticar que ni con la estructura priísta el candidato de Morena, PT y PVEM pudo obtener un triunfo notable, Lorenzo Rivera Sosa advirtió sanciones para los traidores.

Sostuvo en rueda de prensa este lunes que en la campaña del tricolor “no se les extrañó” a los líderes sindicales o campesinos que le dieron la espalda a Alberto Jiménez Merino.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) refirió que las cifras de votos que arroja el cómputo estatal demuestran que la fuga de priístas no afectó al partido y al contrario “salió fortalecido”.

Apuntó que la Comisión de Ética Partidaria a nivel estatal y la Secretaría de Justicia Partidaria a nivel nacional ya analizan los casos y en unos días impondrán sanciones.

“Se fueron y los números dicen que no ayudaron donde se fueron y aquí, no se les extrañó. El organismo estatal y nacional ya están tomando decisiones y sí va a haberamonestaciones y expulsiones”, afirmó.

El mensaje de Rivera Sosa fue dedicado a los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Maritza Marín Marcelo, exlideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

También incluye al excandidato a gobernador en 2010, Javier López Zavala; el exdiputado local Carlos Meza Viveros, así como Ardelio Vargas Fosado, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que hicieron campaña a favor de Barbosa Huerta.

De acuerdo con el cómputo estatal que concluyó el domingo, Barbosa Huerta sumó 687 mil 341 votos, que representan el 44.84 por ciento de la votación total, mientras que Jiménez Merino obtuvo 283 mil 364 votos, el 18.48 por ciento.

Ofrece diálogo a Barbosa y Morena

Rivera Sosa se dijo dispuesto a dialogar con el virtual gobernador electo y su partido, aunque aseguró que el PRI señalará puntualmente lo que se haga mal.

Aunque dio a conocer que ya se reunió con el delegado de Morena, Mario Bracamonte González para ofrecer una relación “respetuosa”, advirtió que el priísmo peleará por sus intereses.

Por ello confirmó que se impugnó la elección de la presidencia municipal de Tepeojuma, donde el tricolor perdió por 24 votos y defenderá los resultados deAhuazotepec, donde ganó y Morena se inconformó por la violencia registrada al concluir la jornada electoral, que derivó en el robo de cuatro urnas y el asesinato de dos policías municipales.

Foto Agencia Enfoque

Cierra cómputo en Puebla con triunfo de Barbosa por 11 puntosCierra cómputo en Puebla con triunfo de Barbosa por 11 puntosGana a Enrique Cárdenas (de PAN-PRD-MC) por 179 mil 187 votos

Morena en Ahuazotepec y PRI en Tepeojuma, piden nueva elecciónMorena en Ahuazotepec y PRI en Tepeojuma, piden nueva elecciónRecurrieron al TEPJF para impugnar los resultados

   


Visitas:


Encuesta