Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Malas decisiones de AMLO encarecen la inversión, dice Coparmex

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Junio 10, 2019

Aseguró que las calificaciones que Fitch Ratings y Moody’s le han dado al país, a Pemex y a algunos bancos son una prueba de que se están cometiendo errores económicos

La Coparmex aseguró que debido a las malas decisiones que ha tomado Andrés Manuel López Obrador, resultará más costoso realizar inversiones en México.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, indicó que el gobierno federal no debe actuar de manera caprichosa, sino con inteligencia y responsabilidad, porque México se está convirtiendo en menos competitivo.

“Cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales. Así, cada vez resulta más costoso y arriesgado invertir en nuestro país o en empresas mexicanas. Nos estamos volviendo menos competitivos a nivel mundial”.

Aseguró que las calificaciones que Fitch Ratings y Moody’s le han dado al país, a Pemex y a algunos bancos es una prueba de que se están cometiendo errores económicos.

“La degradación nos muestra es que Fitch Ratings y Moody’s tienen claridad respecto a los errores que se están cometiendo actualmente en materia de política energética y administración pública”.

“El gobierno debe actuar con inteligencia y responsabilidad. Se debe procurar la sostenibilidad financiera del país gastando de forma eficiente y buscando en cada inversión retornos económicos y sociales”.

Gustavo de Hoyos pidió que el gobierno federal actúe con responsabilidad financiera y que tenga una visión a largo plazo que garantice la viabilidad económica.

“Hacemos un llamado a la responsabilidad financiera en el gobierno. A conducirse con una visión de largo plazo que garantice la viabilidad económica, ambiental y social. Los anuncios de las calificadoras son solo uno de los primeros efectos de una economía que se desacelerará. México requiere proyectos de inversión estratégicos que cumplan con la ley y no sean producto de caprichos políticos”.

En su página de Twitter, la Coparmex indicó que la baja calificación crediticia de Pemex es preocupante y que es necesario generar certeza.

“La baja en la calificación crediticia de @Pemex causa gran preocupación en materia energética e infraestructura. Exhortamos al @GobiernoMx a generar certeza a las inversiones garantizando la viabilidad económica, ambiental y social de Mx. #SeñalCoparmex”.

Foto: Twitter @Coparmex

Banxico pondrá en circulación nuevo billete de 200 pesosBanxico pondrá en circulación nuevo billete de 200 pesosEn el frente del nuevo billete de 200 pesos estarán Miguel Hidalgo y José María Morelos y en el reverso un águila real

   


Visitas:


Encuesta