Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Diócesis hacen comisiones para atender a víctimas de pederastia

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Viernes, Junio 7, 2019

Resalta obispo el llamado del Papa Francisco

Las diócesis de Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala, pertenecientes a la arquidiócesis de Puebla, tendrán que evaluar los recursos limitados con los que cuentan para cumplir con la creación de una comisión que atienda los casos de pederastia, solicitada a autoridades católicas del país. 

Así lo señaló el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, al explicar que en el caso de su diócesis revisan el tema del personal. 

"Tenemos que ver las condiciones, el personal con el que contamos, para ver quiénes pueden asumir esta tarea", dijo este viernes en una entrevista con medios de información. 

Una de las alternativas que prevén las diócesis de la región es que la arquidiócesis de Puebla les asesore pues muestra más avances en el proyecto. 

La comisión, recordó Calzada Guerrero, tendrá el objetivo de escuchar, investigar y, de ser necesario, proceder, acorde a la postura que el Papa Francisco ha tenido frente a la pederastia. 

"Es la respuesta que el Papa Francisco está dando y que la iglesia está dando a esta situación que afecta a los ciudadanos,  no solamente en la iglesia, sino en diferentes ámbitos de la sociedad", comentó. 

El obispo también se refirió a la elección del oriundo de Tehuacán, Luis Miguel Barbosa como gobernador y a los retos que enfrentará. 

Uno de los principales, resaltó, será atender la inseguridad que ha crecido en esa región de Puebla

"Ya se los he dicho en otras ocasiones: una de las grandes necesidades es la seguridad  de esta región de Tehuacán, también la educación, fuentes de trabajo y también la salud", dijo. 

Imagen e-consulta

Defiende Diócesis de Papantla trabajo previo contra pederastiaDefiende Diócesis de Papantla trabajo previo contra pederastiaLos tres casos denunciados fueron canalizados a programa de protección de menores

   


Visitas:


Encuesta