Martes, 23 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Defiende Diócesis de Papantla trabajo previo contra pederastia

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Mayo 28, 2019

Los tres casos denunciados fueron canalizados a programa de protección de menores

Luego de que se dieron a conocer  tres casos de pederastia en la Diócesis de Papantla –que tiene por sede Teziutlán- , religiosos destacaron el trabajo previo para canalizar situaciones de ese tipo

Al solicitar una postura se informó que ellos mismos reconocieron los hechos al anunciar el pasado viernes su participación en elPlan Estratégico del Equipo Nacional de Protección de Menores. 

Los hechos denunciados ocurrieron en el territorio de la diócesis, aunque sin especificar si se registraron en municipios poblanos o veracruzanos, pues ambos forman parte de su distrito.

De acuerdo con lo informado el viernes por el obispo José Trinidad Zapata Ortiz, en dos de esos tres casos la justicia eclesiástica determinó separar de la iglesia a los acusados y el otro continúa en proceso.

Asimismo destacó el hecho de que fueron  los primeros en poner en marcha el mecanismo aprobado por la Conferencia Episcopal MExicana (CEM) y la relevancia de fomentar la cultura de la denuncia.

Foto: Agencia Enfoque

Me Too es la voz de Dios, dice Raúl Vera, obispo de SaltilloMe Too es la voz de Dios, dice Raúl Vera, obispo de SaltilloEn Twitter surgió el movimiento #MeTooSacerdotesMx y los promotores aseguran que es para visualizar los abusos que cometieron algunas personas que forman parte de la Iglesia Católica

   


Visitas:


Encuesta