El presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, fue víctima de un levantón cuando regresaba de un evento público con el DIF Municipal en la localidad de San Nicolás Huajuapan. Aunque su vehículo ya fue localizado, ni él ni su esposa, así como las dos funcionarias que viajaban con ellos, han sido ubicados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, cuando el presidente municipal circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Touareg de color blanco, en compañía de su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto; la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago Martínez; e Itzel Aguilar Muñoz, empleada de la misma área.

Los cuatro venían de un evento en la localidad de San Nicolás Huajuapan, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas los interceptaron y se llevaron por la fuerza a los cuatro, para después pasarlos a un tercer vehículo, dándose a la fuga con rumbo a Tepexi de Rodríguez.

Hallan la camioneta abandonada

Horas más tarde, la camioneta del presidente municipal fue localizada intacta en un paraje de la carretera que conecta San Nicolás Huajuapan con la cabecera municipal. La unidad habría sido abandonada por un sujeto que la conducía ya sin el alcalde ni sus colaboradoras a bordo.

Este sujeto, según fuentes cercanas al caso, fue detectado en el municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, además de que la Policía Municipal y Estatal ubicó dos camionetas más, una Toyota Hilux y una Jeep Grand Cherokee azul, las cuales presuntamente fueron usadas para privar de la libertad al edil.

Las autoridades estatales desplegaron un operativo terrestre y aéreo para intentar localizar al edil y compañía, sin embargo hasta las 20:30 horas no había resultados positivos en el operativo.

Hermana pide a las autoridades celeridad en la búsqueda

En un mensaje que circuló a través de WhatsApp la hermana del edil, Amanda González Carpinteyro, exigió a las autoridades que se le brinde información oficial respecto al caso, ya que tras lo ocurrido, ni la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o la Secretaría General de Gobierno se habían acercado con la familia.

“Mando este audio para solicitar y exigir a las autoridades que nos den respuesta sobre lo acontecido con mi hermano. Toda la familia está preocupada y exigimos a las autoridades que se comuniquen con nosotros para que nos den información oficial, ya que lo que sabemos es por dicho de la gente”, señaló.

Agregó que su hermano, de extracción priísta, siempre ha tenido una postura crítica respecto a la inseguridad en la región donde gobernaba, sin embargo por personas allegadas a él, se sabe que hasta antes de lo acontecido este día, José Ángel no había recibido amenazas.

Imagen e-consulta