El presidente municipal de Chapulco, Domingo Córdoba Martínez, y un grupo de regidores fueron víctimas de un intento de asalto cuando circulaban en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, por lo que se desplegó un importante operativo policial en la zona.

Reportes extraoficiales indicaron que el hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de este martes sobre la citada vialidad a la altura del paraje "El columpio", en la "Y" de la junta auxiliar de Azumbilla.

Se sabe que los responsables fueron dos sujetos, quienes hicieron detonaciones con un arma de fuego al aire, por lo que los funcionarios llamaron al número de emergencias para reportar lo ocurrido, mientras que el chofer siguió su marcha.

Para atender el reporte llegaron elementos de la Policía Militar, Policía Federal división Gendarmería, Policía Estatal y Municipal de Chapulco, quienes hicieron recorridos sin lograr ubicar a los asaltantes.

Se informó que el alcalde e integrantes del cabildo de Chapulco se dirigían a la junta auxiliar de Puente Colorado, a fin de celebrar una reunión de trabajo con habitantes de esa comunidad, sin embargo esta se suspendió.