Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Paso a paso la historia de acoso que llegó al feminicidio de Ingrid

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Junio 4, 2019

Iker, el presunto asesino de Ingrid Aremis permanecerá en prisión hasta que se realice una segunda audiencia del caso

Un historial de violencia precede el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, la estudiante de psicología de la BUAP que el pasado 12 de mayo fue asesinada en su departamento por Ricardo Iker "N", un hombre con el que salió menos de cinco meses y que la acosó hasta el último día de su vida.

Este 3 de junio, fecha en la que Ingrid Aremis habría cumplido 21 años de edad, se realizó la audiencia inicial en donde el agente del Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio a Ricardo Iker, sustentando la acusación en las declaraciones de los familiares y amigos más cercanos de la víctima.

Ante esta situación, el presunto asesino de Ingrid Aremis permanecerá en prisión hasta que se realice una segunda audiencia, en donde el juez de control determinará si los antecedentes de violencia y demás evidencias son suficientes para vincularlo a proceso.

A continuación e-consulta hace un recuento de los puntos claves con los que la Fiscalía busca acreditar que Ricardo Iker es el autor material del feminicidio:

Iker se obsesionó tras terminar la relación

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público integró como medio de prueba la entrevista de Giovana, una amiga de Ingrid y que en realidad era la que vivía en el fraccionamiento Allegro de San Andrés Cholula, ya que la víctima tenía su domicilio en San Baltazar Campeche.

Sin embargo la amiga de Ingrid detalló que ambas trabajaban en relaciones públicas en el antro "Capital Night Club" de San Andrés Cholula, donde en agosto del 2018 conoció a Ricardo Iker cuando ingresó a trabajar al mismo sitio.

Giovana detalló que Ingrid e Iker comenzaron a salir y tener una relación sentimental, misma que concluyó a principios de este año por decisión de la joven y aunado a que Iker realizó un viaje a Europa, por lo que incluso él renunció a su trabajo en el antro.

Sin embargo Iker siguió molestando a Ingrid, al grado de que la joven tuvo que bloquearlo en redes sociales y cambiar su número celular, sin embargo esto no fue suficiente para frenar el acoso de Iker, quien incluso llegó a chantajear y agredir verbalmente a la víctima.

Lo denunció en marzo por violencia pero llegaron a un acuerdo

En la carpeta de investigación obra que el 19 de marzo del presente año Ingrid acudió a la Unidad de Atención Especial de Violencia Familiar y Violencia de Género, donde presentó una denuncia contra Iker, la cual quedó asentada en el expediente 1397/2019/UVFYDG.

En dicho expediente la joven narró el acoso y se le hizo una valoración psicológica, sin embargo al no haber existido agresiones físicas, ambos aceptaron llegar a un acuerdo e incluso ella aceptó mantener una relación de amistad.

Giovana confirmó que Ingrid e Iker seguían coincidiendo debido a las amistades en común, tal y como ocurrió la noche del 11 de mayo -un día antes del asesinato-, cuando Iker se encontró con Ingrid y otros amigos en el restaurante "El Costeñito".

Ingrid se brincó la barda de la casa y ella lo dejó entrar porque hacía frío

Sobre los hechos previos al asesinato, Giovana explicó que junto con Ingrid, Iker y otros dos amigos más, estuvieron recorriendo varios antros de San Andrés Cholula hasta la madrugada del domingo 12 de mayo, cuando alrededor de las 2:00 de la madrugada ingresaron al "Capital Night Club".

Bajo los efectos del alcohol, Iker protagonizó una riña con Ingrid en la que jaloneó a la joven, por lo que ella decidió acudir con el gerente que por su relación laboral la apoyó y pidió al personal de seguridad que sacara del lugar al presunto feminicida.

El grupo de amigos salió del bar aproximadamente a las 6:00 horas del domingo, momento en el que pasaron a comer tacos y después se fueron hacia el fraccionamiento Allegro, donde Ingrid se quedaba los fines de semana con su amiga Giovana.

Sin embargo, en esa ocasión solo ella se quedó en el fraccionamiento, mientras que Giovana se fue con los otros jóvenes.

Al ingresar al fraccionamiento, Ingrid vio a Iker recargado en el coche de Giovana, por lo que de inmediato le tomó una foto y se la mandó a su amiga, quien le recomendó que lo dejara afuera de la casa, pero Ingrid le dijo que no podía dejarlo afuera porque hacía frío.

Por las cámaras de seguridad ahora se sabe que Iker llegó alcoholizadobrincó la barda y se metió al fraccionamiento, en donde esperó a que Ingrid llegara.

Lo dejaron dormir en el sillón y él la mató

Mientras dejaba pasar a Iker, Giovana le pidió a Ingrid que no le cortara la llamada telefónica, motivo por el cual estuvo al teléfono cerca de 14 minutos, hasta que Ingrid le informó que ya había dejado dormido a Iker en el sillón.

Las cámaras de seguridad captaron que a las 10:58 horas Iker salió de la casa y huyó del fraccionamiento. Horas más tarde el cuerpo de Ingrid fue encontrado por Mariana, otra de las jóvenes que vivía en la casa, quien no se había dado cuenta de lo que había ocurrido pues el cuerpo estaba cubierto con una cobija y ella creyó que estaba dormida.

Foto: archivo e-consulta

Feminicida de Ingrid Aremis pactó entregarse el día de la elecciónFeminicida de Ingrid Aremis pactó entregarse el día de la elecciónOfreció su entrega voluntaria la tarde del domingo 2 de junio en el Hotel Aristos de Puebla

Cae Iker, presunto feminicida de Ingrid, alumna de Psicología BUAPCae Iker, presunto feminicida de Ingrid, alumna de Psicología BUAPFuentes ministeriales confirmaron que la detención se realizó en la ciudad de Puebla por parte de la Agencia Estatal de Investigación

   


Visitas:


Encuesta