Elecciones

Cárdenas impugnaría elección para justificar su derrota: Morena

Cárdenas impugnaría elección para justificar su derrota: Morena
Por Héctor Llorame | Miércoles, Mayo 29, 2019 |
Foto / Agencia Enfoque
Ven como injusta la suspensión de las “mañaneras” de AMLO

La advertencia del candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, de impugnar la elección en el TEPJF se debe a que ve como inminente su derrota y busca excusas para justificarla, sentenció la dirigencia estatal de Morena.

El delegado con funciones de presidente, Mario Bracamonte González, insistió en que es falso que el abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, esté siendo apoyado por el gobierno federal y el estatal.

Con esto rechazó las acusaciones de una elección de estado y sostuvo que los señalamientos son parte de la desesperación del académico porque ya ve perdida la contienda a cuatro días de la jornada electoral.

Argumentó en rueda de prensa este miércoles que la organización del Instituto Nacional Electoral (INE)ha sido pulcra y no se encuentra en duda, en comparación con el proceso electoral del año pasado.

Nota relacionada:
Barbosa acusa espionaje y exige al PAN no violentar elección
Barbosa acusa espionaje y exige al PAN no violentar elección

Señaló que en 2018 fue cuestionada la imparcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE), así que “moral y jurídicamente” su trabajo se encuentra empañado.

Por ello aseveró que la intervención del INE, el TEPJF y la Fepade dan certeza de que el domingo habrá una “elección limpia”.

Aunque reconoció que Cárdenas Sánchez y el PAN se encuentran en su derecho de impugnar, remarcó que hasta ahora “no existe una conducta constitutiva de delito”.

Bracamonte respondió al exrector de la UDLAP quien advirtió que podría recurrir al tribunal para denunciar la injerencia de la Federación y el gobierno estatal a favor de Barbosa Huerta.

Nota relacionada:
Ordena INE suspender la mañanera de AMLO en Puebla
Ordena INE suspender la mañanera de AMLO en Puebla

Además de este hecho, el también exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) ha aducido que si hay violencia durante la jornada electoral para inhibir la participación ciudadana también se podrían judicializar los comicios.

Censura suspensión de mañaneras de AMLO

Por otro lado, Bracamonte González consideró innecesaria la suspensión de las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en los seis estados donde habrá elecciones, incluido Puebla.

Defendió que el gobierno “tiene derecho” a informar a la ciudadanía de sus acciones todos los días, por eso aseveró que las conferencias “mañaneras” no consisten en un acto proselitista y por lo tanto no tendrían que entrar en la veda electoral.

Foto: Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...