Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Piden deportistas mantener las ciclovías del Centro de Puebla

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Mayo 27, 2019

Anuncian rodada nudista para el sábado próximo, desde el Parque de las Ninfas

El Consejo Ciclista Poblano se pronunció en contra del retiro de ciclovías en el Centro Histórico de la capital, al asegurar que no hay condiciones para garantizar la seguridad de los ciclistas quienes no solo están expuestos a accidentes viales sino a asaltos.

De acuerdo con datos de la agrupación, en el último año se registró la muerte de 637 personas en el país que sufrieron algún percance vial relacionado con el uso de la bicicleta y diariamente se registra un asalto en promedio.

El gobierno capitalino planea suprimir las ciclovías del primer cuadro de la ciudad debido a que en la zona ya hay una normativa para que los vehículos no circulen a más de 30 kilómetros por hora, hecho que según analiza la comuna, evitaría accidentes viales.

No hay infraestructura para proteger a ciclistas

Juan Andrés Contreras y Eduardo Gamboa, integrantes de la agrupación, consideraron como un error el retiro de las ciclovías debido a que aún no hay la infraestructura necesaria para regular el paso de los vehículos a 30 kilómetros por hora.

Explicó que en otras ciudades como Bogotá, Colombia, no se permite el ingreso de vehículos al primer cuadro de la capital si en el vehículo no van más de tres personas, mientras que en otras urbes de Europa se cobra por ingresar a ese tipo de zonas.

En ese sentido, dijo que en 2019 se redujeron los kilómetros de ciclovías en Puebla, principalmente en los bulevares Forjadores y Esteban de Antuñano. “Es el único ayuntamiento que permite dar pasos hacia atrás y no hacia adelante”, puntualizaron.

“Sería un error quitarlas, así como estamos, sin una visión y sin una estrategia de movilidad a nivel ayuntamiento”, comentaron.

Anuncian rodada nudista

En otro orden de ideas, señalaron que el próximo sábado se llevará a cabo una rodada nudista, con el fin de exigir una mayor atención hacia los ciclistas y que las autoridades brinden las condiciones necesarias para que circulen sin riesgos.

El recorrido iniciará a las 12 horas en el Parque de las Ninfas para recorrer la avenida 25 Oriente-Poniente, hasta llegar al bulevar 5 de Mayo.

Recordaron que la protesta, que se replica en distintas partes del mundo, tiene origen en una manifestación contra la intervención de Estados Unidos en Irak en 2012, no obstante tiene vigencia debido a que la exigencia es brindar mayor seguridad a los ciclistas. “No es exhibicionismo, es una marcha”, acotaron.  

Para evitar complicaciones al tránsito de los vehículos, los ciclistas indicaron que circularan por el carril de extrema derecha, en un recorrido de 14 kilómetros.

Planean suprimir las ciclovías del Centro Histórico de PueblaPlanean suprimir las ciclovías del Centro Histórico de PueblaLa medida obedece a que en la zona hay un reglamento para circular a 30 kilómetros por hora, señala regidor

La capital se transforma a favor de peatones y ciclistas: BanckLa capital se transforma a favor de peatones y ciclistas: BanckMás de 10 países y 15 estados de la república asisten al 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

   


Visitas:


Encuesta