Martes, 20 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

La capital se transforma a favor de peatones y ciclistas: Banck

Ciudad   /   
Staff  |
 Jueves, Julio 26, 2018

Más de 10 países y 15 estados de la república asisten al 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas

Con el objetivo de compartir buenas prácticas en materia de movilidad, transporte sustentable y desarrollo urbano, el Presidente Municipal Luis Banck, inauguró el 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se realiza en la capital en coordinación con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de San Andrés Cholula y Atlixco.

El alcalde Luis Banck, señaló que en los últimos años, Puebla se transformó con la construcción de más de 40 kilómetros de ciclovías que conectan diferentes espacios públicos, por lo que invitó a los asistentes a reflexionar y tomar conciencia sobre el tipo de Ciudades en las que quieren vivir dentro de algunos años.

Del mismo modo, indicó que es posible realizar políticas públicas para promover la salud, convivencia, inclusión y educación cívica, como se ha realizado en la capital.

“Impulsamos circuitos de movilidad sustentable, paseos turísticos en bici, el día poblano sin auto, que se celebra los días 22 de cada mes, y creamos la Primer Secretaría de Movilidad en el Municipio de Puebla y el Primer Consejo Ciudadano de Movilidad”, añadió.

En ese sentido, el Presidente Municipal dio a conocer que la Comisión Europea, a través del programa Euroclima, eligió un proyecto diseñado por la Secretaría de Movilidad, para la construcción de un biciestacionamiento y ciclovía en la Terminal de RUTA de las Margaritas, que dará espacio a casi 500 bicicletas.

De igual manera, el Secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas, Gabriel Michel Estrada, enfatizó que gracias a la participación ciudadana, se pueden estrechar lazos a nivel internacional para el crecimiento de las iniciativas ciclistas.

Además entregó, por cuarto año consecutivo, la certificación de ciclovías al Gobierno de la Ciudad, así como por primera vez al Municipio de San Andrés Cholula, encabezado por Leoncio Paisano y al alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi.

Cabe destacar que el Congreso reunirá a más de mil personas provenientes de Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Perú, Dinamarca y más de quince estados de la república.

Las ponencias continuarán a lo largo del fin de semana con temas importantes como Ciudades Educadoras, Participación Ciudadana a cargo del Consejo Ciclista Poblano, CADENA, y diferentes experiencias en Ciclovías de otros países liderado por Ricardo Goldoni de la alcaldía de Panamá.

También se impartirá el Taller de Mapeo Colectivo y se desarrollarán cuatro reuniones plenarias, impartidas por la Secretaria del Movilidad del Municipio de Puebla, Mariana Navarrete y el Secretario de Turismo del Municipio de Puebla, Alejandro Cañedo.

A la inauguración del 13º Congreso Internacional de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, también asistió la regidora Karina Romero, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud; el Subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, así como el Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ignacio Basaguren.

   


Visitas:


Encuesta