Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Caso Marín no dañó mi campaña: Jiménez Merino

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Mayo 26, 2019

El priísta pidió a los poblanos “no volverse a equivocar” en las elecciones del domingo

Al señalar que la figura de Mario Marín Torres no hizo mella en su campaña, el priísta Alberto Jiménez Merino cerró este domingo su actividad proselitista rumbo a la gubernatura, acompañado por líderes de su partido como Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes Rangel y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el evento que llenó la calle 5 Poniente, frente a las oficinas del PRI municipal, Jiménez pidió a los poblanos “no volver a equivocarse” y no votar “por las otras dos opciones” que se dedicaron al golpeteo, en referencia a los candidatos de Morena y del bloque integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Abran bien los ojos. Las otras opciones, las otras dos opciones solo se han pasado este tiempo viendo quién se acusa más de actos de corrupción; no sé quién se vaya a llevar el campeonato porque aquí vamos a ganar la gubernatura el dos de junio”, arengó.

Durante su discurso, el priísta criticó el paso de los últimos dos gobiernos panistas, al asegurar que terminaron con la seguridad, las oportunidades de empleo y con los recursos naturales del estado. Agregó que existe una situación crítica en cuanto a la disponibilidad del agua pues “Puebla se está secando”.

Pidió a los votantes “no volver a equivocarse” cuando emitan su voto el próximo domingo, y respaldar su propuesta al asegurar que cuenta con alternativas para solucionar las problemáticas estatales.

En materia de seguridad, el candidato citó que su administración tendría una adecuada coordinación con el gobierno federal y la próxima Guardia Nacional. En el rubro económico, indicó que destinaria 2 mil 500 millones de pesos anuales para los emprendedores y para crear nuevos negocios.  

Por otra parte, ofreció la creación de una fiscalía para atender los feminicidios, poner en marcha el programa “Mujer Segura” mediante el que otorgaría a las poblanas 2 mil 500 pesos mensuales,

Otra de sus propuestas consiste en crear un nuevo programa de desayunos escolares que, dijo, ya existía durante la gestión del exgobernador priísta Melquiades Morales Flores, quien acudió al cierre de campaña.

En el mismo sentido se refirió la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que las administraciones panistas generaron pobreza, inseguridad, deuda pública y desestabilidad en el estado.

Morena desmantela programas sociales, acusa Ruiz Massieu

La líder nacional tricolor también criticó al gobierno federal, al asegurar que ha desmantelado los programas sociales y que ha recortado recursos para los hospitales.

“¿Queremos que Puebla siga estando endeudado, siga teniendo inseguridad, siga desmantelando los programas sociales?, Eso no queremos, no queremos un gobierno de Morena que siga quitándole los apoyos a los que más lo necesitan, que siga quitándole los apoyos a las mujeres, al campo, a los hospitales”, refirió.

Descarta afectación por el exgobernador Mario Marín

En posterior entrevista, el candidato descartó que la orden de captura que durante la campaña se giró en contra del exgobernador Mario Marín Torres por el caso de la periodista Lydia Cacho, haya afectado la campaña pues el caso fue sobrepasado por su trayectoria política.

En el mismo sentido se refirió a los priístas que abandonaron al partido tricolor para sumarse al candidato de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta.

“A los priístas que se fueron a otro partido que les vaya bien… vamos a ganar, esa es la afectación que tenemos; no hay ningún recuento de daños. Por el contrario, el próximo dos de junio vamos a ganar”.

Jiménez Merino descartó que los resultados de la elección vayan a impugnarse en tribunales por alguno de los candidatos, al asegurar que ganará con un “triunfo contundente”.

El candidato inició su cierre de campaña con un desayuno en la Fonda de Santa Clara al que no llegó la dirigente nacional de su partido. Alrededor de las 11:30 de la mañana, el abanderado inició una caminata en el Paseo Bravo que se dirigió al PRI municipal.

Los simpatizantes del priísta abarrotaron la calle 5 Poniente, entre la avenida 16 de Septiembre y la 3 Sur. Datos de los organizadores indicaron que en el lugar había 2 mil 500 personas.

Denuncia sabotaje a sus eventos de campaña

Por otra parte, el candidato indicó que en su evento de la semana pasada en Yaonáhuac hubo policías municipales que grabaron sus discursos con una intención de amedrentarlo, por lo que indicó que su equipo ya integra una denuncia en contra de quien resulte responsable.

Dijo que es probable que en esta semana el gobierno federal y la administración estatal intensifiquen la entrega de apoyos sociales, con el fin de beneficiar a Barbosa Huerta. “Huele a un favorito que están apoyando las altas esferas del estado…”, apuntó.

Foto: Agencia Enfoque

Solo marinistas arropan a Jiménez Merino en su registro en la CDMXSolo marinistas arropan a Jiménez Merino en su registro en la CDMXEn el acto realizado en la sede del INE no estuvo presente la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu

Reprueba Jiménez Merino en Teziutlán uso electoral de programas socialesReprueba Jiménez Merino en Teziutlán uso electoral de programas socialesSe reunió con la Unión Ganadera Regional de la Sierra Nororiental y con vecinos de Oyameles

   


Visitas:


Encuesta