Sábado, 15 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

PAN denuncia inequidad en transmisión de spots en TV

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Héctor Larios dice que llevarán a otra instancia queja por las Tarjetas de Bienestar

Una supuesta inequidad en la transmisión de spots de televisión en Puebla TV, denunció el Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló Héctor Larios Córdoba, secretario general del blanquiazul.

En rueda de prensa criticó que el INE no haya concedido las medidas cautelares a la repartición de tarjetas para el Bienestar, por lo que anunció que acudirán a otras instancias para que se sancione la "irregularidad".

Denuncia AN inequidad 

Larios Córdoba afirmó que este miércoles el PAN presentó la queja por la negativa del canal estatal a transmitir los promocionales del PAN.

El también ex legislador federal sostuvo que desconoce cuántos spots no se han transmitido en Puebla TV, no obstante dijo que es un tiempo considerable.

"Es un espacio de cinco minutos que las televisoras públicas están obligadas a transmitir. Hay que echarle cuentas. Solamente en programas que duran una hora se tienen que transmitir con antelación pero no se hace". 

Agregó que en esa queja presentada ante el INE también se pidió que en los estados donde hay elecciones este año no se transmita la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El argumento es que las mañaneras están cargadas de propaganda a favor de Morena y generan inequidad en la contienda.

Está prohibida la entrega de dinero

Héctor Larios lamentó que el INE no haya otorgado las medidas cautelares para que se suspenda la entrega de tarjetas para el Bienestar.

Recordó que existe jurisprudencia en el Tepjf en el sentido de que está prohibida la entrega de recursos, al tiempo de subrayar que fue a todas luces ilegal lo sucedido en Puebla a unos días del proceso electoral

Por separado, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante el Consejo Local del INE, sostuvo que si bien no se puede detener la entrega de programas sociales, ésta no debe ser de manera masiva.

"Primero, se debe tener un calendario previo para saber cómo, dónde y cuándo se debe hacer la entrega. El delegado informó en abril que la entrega de tarjetas se suspendería hasta junio pero vimos que de manera intempestiva se entregaron de forma masiva", denunció.

Foto: Agencia Enfoque

No es ilegal repartir Tarjetas de Bienestar en Puebla, concluye INENo es ilegal repartir Tarjetas de Bienestar en Puebla, concluye INESeñalan consejeros que no se entregaron en actos masivos ni con propaganda electoral

Niega Barbosa mano de AMLO en elección y Cárdenas acusa apoyosNiega Barbosa mano de AMLO en elección y Cárdenas acusa apoyosEnfrenta a ambos candidatos la entrega de tarjetas del Bienestar por parte del gobierno federal en plena veda por los comicios

   


Visitas:


Encuesta