Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Niega Barbosa mano de AMLO en elección y Cárdenas acusa apoyos

Elecciones   /   
Héctor Llorame y Efraín Núñez  |
 Miércoles, Mayo 22, 2019

Enfrenta a ambos candidatos la entrega de tarjetas del Bienestar por parte del gobierno federal en plena veda por los comicios

Mientras el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, negó beneficiarse con la repartición de tarjetas de la Secretaría del Bienestar,Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, dijo que a pesar de esa estrategia ganará el 2 de junio.

Apenas el martes el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal por la entrega de tarjetas del bienestar a beneficiarios de programas de la dependencia en pleno proceso electoral en Puebla.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de la entidad, al tiempo de denunciar que es ilegal el uso de programas sociales y entrega de recursos debido a que está en marcha el proceso.

Niega Barbosa beneficio electoral por tarjetas

Barbosa Huerta negó que se beneficie con la repartición de tarjetas del Bienestar el martes y miércoles.

El exsenador dijo desconocer por qué se entregaron durante la veda electoral, se deslindó del hecho y rechazó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador busque beneficiarlo con la entrega de este programa social.

“No sé si se repartieron, es una cosa distinta a la campaña, no está vinculado. No está bajo mi control, yo no lo pedí, soy ajeno esa ruta, pero no está bajo mi control”, afirmó.

Consideró infundados los reclamos del PAN y Cárdenas Sánchez respecto a que se está perpetrando una elección de estado y criticó que el blanquiazul se queja de lo que hizo en el pasado.

El experredista reclamó que en 2018 los panistas cometieron una elección de estado “hasta sentados”, por lo que no tienen calidad moral para quejarse.

“Ellos hicieron una elección de estado sentados. Están estableciendo argumentos de derrotados, son patadas de ahogado, por flojitos; acusan a la Federación, pero ya están perdidos”, pronunció.

Ganaré pese a reparto de programas sociales: Cárdenas

A pesar de la entrega de las tarjetas para el Bienestar por parte del gobierno federal voy a ganar el próximo 2 de junio, afirmó Enrique Cárdenas Sánchez, de gira por el municipio de Tehuacán. 

Calificó como un “descaro” la repartición de tarjetas para el Bienestar a unos días de la elección.

Han dejado sin respaldo a beneficiarios de Prospera. Queda hueca la palabra de que el gobierno federal no iba a intervenir. No hay piso parejo”. 

No obstante, afirmó que aún con ello los ciudadanos mandan y si se deciden para salir a votar ganarán la elección

“Confío en que así respondan los ciudadanos y digan yo mando aquí. Que de esa manera hagamos lo que debemos de hacer. Con todo y la repartición vamos a ganar”. 

Presionan a burócratas en municipios

Enrique Cárdenas desestimó los resultados de las mediciones demoscópicas pues en su opinión la gente tiene miedo de decir por quién realmente votará

“La gente no le quiere contestar a las encuestas. Tienen miedo. Están poniendo la lista de 10 personas para que voten por Barbosa, sino los van a correr”, denunció. 

Expuso que en el municipio de Tehuacán también se realiza la entrega de las tarjetas en plena veda electoral

PAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar en veda electoralPAN denuncia entrega de tarjetas del Bienestar en veda electoralMarko Cortés exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral en Puebla

Prevé Miguel Barbosa que el PAN impugnará la elecciónPrevé Miguel Barbosa que el PAN impugnará la elecciónNiega que repartición de tarjetas del Bienestar sea con fines electorales

   


Visitas:


Encuesta