Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ubican a Puebla en séptimo lugar para vivir mejor el retiro

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 23, 2019

Elaboran ranking con costos de vivienda, servicios y seguridad en ciudades mexicanas

La ciudad de Puebla calificó como la séptima con mejores condiciones para vivir la edad del retiro, de acuerdo con un estudio del portal inmobiliario Propiedades.com.

El sitio de venta y renta de vivienda evaluó precios de inmuebles, servicios, población de adultos mayores seguridad en las ciudades mexicanas.

En los resultados publicados esta semana se dan a conocer las características de las 10 mejores ciudades, lista en la que los primeros lugares fueron para Oaxaca, Ciudad de México, Pachuca, Cuernavaca, Xalapa y Morelia. Puebla se ubicó en el lugar 7, seguida de Querétaro, Mérida y Tepic.

La ciudad de Puebla destaca por ser la que mayor cantidad de adultos mayores tienecon 163 mil 931 personas con más de  60 años. Mérida registró 92 mil 806 y Querétaro,  91 mil 409.

La Angelópolis está distante de otras ciudades en cuanto a servicios y eso explica el lugar que se le otorga en el ranking.

Entre aquellos servicios destacan los geriátricos pues Puebla sólo cuenta con cuatro, mientras que Ciudad de México, Pachuca, Xalapa y Tepic están empatados con 22; en Querétaro hay 17 y en Morelia, 12.

En cuanto a la seguridad y basado en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)  el sitio  asignó valores según la tasa relativa de delitos reportados y el  número de habitantes.

En ese parámetro la Ciudad de México ocupó el primer lugar con 50 puntos; Pachuca siguió con 48; Cuernavaca con 46; Querétaro con 45; Oaxaca con 43; y en un distante sexo lugar estuvo Puebla con 18 puntos.

En la publicación del portal inmobiliario se informa de precios de renta y compra de vivienda en las mejores ciudades para vivir el retiro, pero no hay datos sobre Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Puebla, tercero con más violación de derechos de adultos mayores: CNDHPuebla, tercero con más violación de derechos de adultos mayores: CNDHLa mayoría de los 228 casos se relacionaron con malos tratos de policías

Cancela Bancomer tarjetas a 7 mil adultos mayores en PueblaCancela Bancomer tarjetas a 7 mil adultos mayores en PueblaEn la dependencia iniciaron hoy la atención para cotejar datos y evitar que adultos mayores pierdan apoyo por algunos meses

   


Visitas:


Encuesta