Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Empresas saldrían del Triángulo Rojo por alta inseguridad

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Reconoce presidente del CCE casos de empresarios que planean suspender recorridos por esa región

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, informó que en las últimas semanas se han reportado hasta cuatro casos de empresas que planean suspenden recorridos en el Triángulo Rojo por el incremento en la inseguridad. 

Entre los más afectados, reconoció, están los proveedores de artículos de consumo en la región, sin embargo la inseguridad ha afectado a diferentes sectores e incluso a los que sólo tienen que recorrer los municipios peligrosos como parte de sus traslados y son víctimas de robos.

"Fundamentalmente en el sector comercio, pero así como hay bebidas, hay alimentos, es decir, hay abarrotes, hay material eléctrico, es decir, la verdad es que sí nos han pegado en muchos sectores, no específicamente hablando en uno.

"Desde luego que también mercancía que simplemente es traslado, que no necesariamente va a llegar a la zona, pero que tiene que pasar por la zona para trasladarse de un lugar a otro también ha sido víctima de la delincuencia", dijo al término del encuentro con el candidato priísta Alberto Jiménez Merino este lunes.

Para el representante del sector empresarial, lo que se vive en los municipios del Triángulo Rojo obedece a que, a pesar de mesas de trabajo con autoridades, los delincuentes han cambiado a actividades distintas al robo de hidrocarburos.

Foto: archivo e-consulta

Vecinos de Palmarito toman la alcaldía de TecamachalcoVecinos de Palmarito toman la alcaldía de TecamachalcoSeñalan que han sido objeto de varios atracos en el tramo carretero Tecamachalco-Cañada

Se disparan en 3 años 525% los asaltos a transportistas en PueblaSe disparan en 3 años 525% los asaltos a transportistas en PueblaMéxico, Puebla, Michoacán y Tlaxcala concentran siete de cada 10 delitos de este tipo que se han denunciado en lo que va del año

   


Visitas:


Encuesta