Martes, 25 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Tribunal desecha recurso del PAN en contra del memorándum de AMLO

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Mayo 20, 2019

Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Un tribunal desechó un recurso jurídico que presentó Marko Cortés, presidente nacional del PAN, en contra del memorándum de Andrés Manuel López Obrador que pedía dejar sin efecto la reforma educativa aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El miércoles 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador pidió que acudieran a tribunales quienes creyeran que el memorándum para detener los efectos de la reforma educativa no tenía fundamentos jurídicos.

Aseguró que su memorándum no era un decreto ni una iniciativa y que únicamente tenía propósitos internos.

“Si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, para eso está el Poder Judicial”.

En una nota que publica el portal SDPnoticias se indica que el 26 de abril una juez desechó el recurso que interpuso el PAN en contra delmemorándum, pero se interpuso una instancia de revisión, que de nuevo fue rechazada.

“No existe base legal para sostener que cuando el recurso interpuesto no fuera el indicado deba reencauzarse la vía y admitirse el que resulte procedente, porque la Ley de Amparo establece con claridad la procedencia y el trámite que debe darse a los recursos de revisión y de queja”.

“Aunado a lo anterior, si bien es cierto que dicho memorándum fue expedido por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dicha comunicación es de carácter interno, por lo que no se encuentra publicado en algún medio oficial y no le reviste el carácter de norma general de observancia obligatoria, ni constituye acto de autoridad que amerite el control constitucional por medio del amparo indirecto”.

Foto: Twitter @AccionNaciona

Ex gobernador de Nayarit dice que su patrimonio es de 300 mil pesosEx gobernador de Nayarit dice que su patrimonio es de 300 mil pesosLamentó que en las acusaciones que le han lanzado hayan involucrado a sus hijos, un joven y una muchacha, que están buscando salir adelante

   


Visitas:


Encuesta